Ontiveros siembra la duda antes de la visita del líder
El marbellí ha estado ausente en los dos primeros entrenamientos de la semana. Recibiendo al actual líder el sábado, el Cádiz necesita a su mejor jugador a pesar de no estar a su mejor nivel.


La semana del cuadro gaditano sigue su cauce tras la derrota en Riazor. En ella, hubo un cambio importante que se produjo en el minuto 63. El técnico vasco sustituyó a Javier Ontiveros para darle entrada a Óscar Melendo. Siendo tan tempranero, las dudas se incrementaron con este. No solo por el nivel del marbellí, quien a pesar de ser la mejor baza ofensiva de los gaditanos, no pasa por su mejor momento.
Era difícil ser el director de orquesta constantemente en un equipo que no carbura del todo a nivel ofensivo. A pesar del orden colectivo que le ha implantado Garitano, los últimos tres encuentros (Tenerife, Eibar y Deportivo) han dejado en evidencia que, sin Ontiveros, al Cádiz le cuesta un mundo. Si ya le cuesta la vida con el marbellí, ahora la duda es si estará en plenas condiciones para la visita del Elche.

En un partido donde el Nuevo Mirandilla recibe al líder de Segunda —si no lo impide el próximo el viernes el Levante en su visita al Arcángel—, la presencia del futbolista es toda una incógnita. Sin comenzar la semana junto al grupo, el ex del Villarreal acumula dos entrenamientos seguidos sin entrenar con sus compañeros. Entrenando apartado y haciendo trabajo específico, unas molestias pueden estar haciendo mella en el jugador. Además, el propio Javier Ontiveros ha compartido una imagen en redes sociales corriendo junto a José Jiménez, quien actualmente lleva el trabajo de fuerza del primer equipo.
Por ello, el cambio del pasado fin de semana en Riazor puede entenderse aún más. A pesar de no estar a buen nivel, el marbellí debería ser un fijo siempre en el campo. Sin embargo, este pequeño bajón puede estar justificado por un problema físico que de momento no ha trascendido. Sin anotar desde el pasado 12 de febrero, cuando abrió la lata en El Sardinero frente al Racing, suma siete partidos sin ver portería.
Ahora, tocará esperar como concurre la semana y ver si Javier Ontiveros puede ser de la partida. Recibiendo la visita de uno de los mejores conjunto de la categoría, el Cádiz necesita a un jugador que ha rendido a las mil maravillas desde su llegada. Salvándose de la quema, es uno de esos pocos futbolistas que han demostrado un nivel alto durante la complicada campaña de los gaditanos en su regreso a Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar