Ortuño, ante su última oportunidad
El ariete no ha marcado un gol en Liga durante esta temporada tras sumar 25 en las tres anteriores como albinegro. En doce campañas, sólo le sucedió en una con el Albacete Balompié.


El FC Cartagena pondrá este domingo fin a una nefasta temporada, en la que el cuadro de la ciudad portuaria consumó con mucho tiempo de antelación el descenso a Primera Federación. Son muchos los motivos que han hecho que el conjunto albinegro regrese a la división de bronce, siendo los principales una mala confección de la plantilla en el mercado de verano y el mal rendimiento de jugadores que deberían haber sido importantes en la búsqueda de la permanencia. El mejor ejemplo, Alfredo Ortuño.
Al finalizar la temporada pasada, el club se apresuró en la renovación de futbolistas veteranos pero que eran importantes tanto dentro como fuera del terreno de juego. Uno de ellos, Ortuño. El yeclano amplió contrato hasta 2026 después de hacer 10 dianas en una campaña en la que se consiguió el milagro de la permanencia y después sumar quince en las dos anteriores. En total, 25 tantos en sus tres años en la entidad.
La idea era que Ortuño fuese uno de los líderes del equipo. No tenía un delantero que le hiciese sombra, como ocurrió en otros años con Rubén Castro, Armando Sadiku o Darío Poveda. Era la apuesta del club, que se hizo con la cesión de Gastón Valles desde el RCD Espanyol pero con 12 partidos en la categoría de plata.
Pronto se torcieron las cosas para Ortuño, que fue titular en el estreno de la temporada en Burgos y después fue relegado al banquillo por Abelardo. Regresó ante el Cádiz CF, en la jornada 6 en el último partido del primer entrenador del curso. Con Jandro únicamente formó en el once en Córdoba. Romo ha sido el que más confianza le ha dado, con seis encuentros. En total, nueve partidos jugados de inicio.
Sin gol. La única diana de Ortuño en la temporada 24-25 llegó en Copa del Rey ante el FC Andorra. En Liga, cero goles. Ante el CD Mirandés tiene la última oportunidad para ver puerta y no acabar el campeonato liguero con el casillero a cero. En sus 12 cursos en la división de plata, le ocurrió sólo en una ocasión, en la campaña 2010-11 en las filas del Albacete Balompié. Había debutado el ejercicio anterior con el cuadro manchego y en ese ya formaba parte de la primera plantilla.
El rendimiento de Ortuño sorprende viendo su trayectoria, pues acumula 399 encuentros en Segunda División y la cifra de 90 dianas. El atacante querrá despedir el curso, y seguramente su etapa en el club, con un gol. Habrá que ver si Romo le da una nueva oportunidad y el delantero la aprovecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar