Otra alerta amarilla en Córdoba
Carlos Marín, Rubén Alves y Ander Yoldi, reinauguran la lista de apercibidos por acumulación de amonestaciones

El Córdoba presenta desde el domingo a la conclusión del partido contra el Elche una alerta amarilla. Concretamente, son tres los jugadores que podrían perderse un partido en el caso de ver una amonestación, que podría darse en el compromiso ante el Málaga del próximo domingo a las 18:30 horas.
Esos son los casos del portero Carlos Marín, el central Rubén Alves y el atacante Ander Yoldi. Según reza en la estadística oficial de la Liga Hypermotion, los tres se presentan con cuatro amarillas. Por lo tanto, un hándicap añadido en los planes de Iván Ania, si bien es cierto que el asturiano los ha tratado con naturalidad en las dos campañas que lleva al frente del Córdoba.
Carlos Marín está en una situación rara. El meta almeriense está lesionado del sóleo, aunque el pasado domingo se vistió dejando síntomas de que la recuperación va por el buen camino. Incluso, en el club se mantiene el planteamiento de que la situación clasificatoria permite no tener que exponer al jugador, con la idea de que pueda llegar en plenitud de condiciones al final del campeonato.
Con todo, el pasado fin de semana vio la tarjeta amarilla por protestar a Moreno Aragón a la conclusión de la contienda ante el Elche. De hecho, esa protesta al final del partido no fue la única que efectuó. En el momento de la amonestación a Ania, el almeriense también se levantó para hacerle objeciones al árbitro granadino adscrito al colegio madrileño. Hasta la fecha, Carlos Marín había visto tres cartulinas amarillas en los partidos ante el Granada, el Oviedo y el Tenerife. Como denominador común, todas se vieron en tiempo de descuento con marcadores que hasta ese momento eran favorables para el Córdoba.

Por su parte Rubén Alves se ha cargado de amarillas rápidamente. El hispano-brasileño, quien se ganó pronto la confianza de Ania, ha disputado siete partidos con la camiseta del Córdoba desde que aterrizara procedente del Tenerife en calidad de cedido. Vio su primera amarilla en Ferrol, coincidiendo con su primera titularidad. Y, posteriormente, en las salidas a Coruña y Zaragoza. El pasado domingo vio la cuarta. En la primera vuelta, disputó nueve partidos con el Tenerife y no vio ninguna amonestación.
El tercer jugador del Córdoba que está apercibido de castigo es el navarro Ander Yoldi, quien no vio su primera amarilla hasta la decimocuarta jornada de Liga. El atacante sólo se perdió un partido en lo que va de temporada, cuando Ania no lo utilizó en el compromiso ante la Sociedad Deportiva Huesca. Más en minutos sueltos que en titularidades, pero siempre ha sido un recurso para las distintas zonas de vanguardia.
Noticias relacionadas
Además de los tres futbolistas declarados en situación de alerta, hay dos que están en la antesala. Son los casos de Sintes y Jacobo, quienes han sido apercibidos en tres ocasiones. En parte, no deja de ser un rol más dentro de la competición y la acumulación de partidos.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar