Otro episodio en los juzgados
La entidad blanquiverde, que ha de indemnizar por su despido a Kike Márquez, presenta una demanda contra el anterior CEO, Javier González Calvo


La actualidad del Córdoba seguirá teniendo un espacio reservado en la ciudad de la Justicia. La entidad blanquiverde ha demandado a Javier González Calvo, primer CEO de Unión Futbolística Cordobesa tras la adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, presentando una acción social de responsabilidad en el Juzgado de lo Mercantil, número 5 de Madrid.
Javier González Calvo fue responsable Córdoba CF desde noviembre de 2019, coincidiendo con la intervención judicial de la anterior sociedad anónima hasta el mes de mayo de 2023, cuando fue relevado en el cargo por Antonio Fernández Monterrubio. En la demanda, se reclama por la entidad blanquiverde 1,5 millones de euros en concepto de “daños y perjuicios”. Desde Unión Futbolística Cordobesa entienden que existe una “vulneración del deber de la lealtad ante el club, el consejo de administración y la propiedad”.
Desglosando la lista de acciones, la sociedad anónima blanquiverde argumenta su demanda, entre otras, en el pago de 300.000 euros por un campo de fútbol 7 en la ciudad deportiva, los derechos de formación del colombiano Mosquera, quien no llegó a jugar en el primer equipo, la indemnización del contrato del entrenador Germán Crespo o el hecho que hiciera las veces de asesor del Algeciras mientras trabajaba para el Córdoba. También se recogen otros aspectos como el alquiler de la vivienda que tuvo en Córdoba.
As se ha puesto en contacto con Javier González Calvo, quien aseguraba estar “tranquilo”, pese al anuncio realizado por el Córdoba CF. El abogado extremeño apunta a que “lo que me reclaman estaba recogido en nuestros acuerdos y conocido por ellos. Por tanto, no se entiende que se opongan a sus propios acuerdos. Es una demanda sin fundamento”.

Kike Márquez gana
El contencioso legal que mantenía el jugador Kike Márquez con el Córdoba CF se ha resuelto de manera favorable para los intereses del futbolista natural de Sanlúcar de Barrameda. La entidad blanquiverde tendrá que abonarle la totalidad del contrato que tenía para la temporada 24-25 y que ascendía a una cantidad cercana a los 200.000 euros. A ello se tienen que sumar intereses, según avanzó Canal Sur Radio.
Kike Márquez recibió la carta de despido por parte del Córdoba antes de comenzar la pretemporada en 2024, finalizando un contrato de tres temporadas que finalizaba el 30 de junio de 2025. La vista del caso tuvo lugar el pasado 25 de junio y quedó vista para sentencia, que resolvió el pago en su totalidad al entender que se trataba de un “despido improcedente”.
En sus alegaciones, el Córdoba trató de reducir una bonificación de 3.000 euros por cláusula de rendimiento por asistencias de gol, así como los 33.000 euros de la prima por el ascenso de la temporada anterior. Pero no fueron atendidas por el juez. La entidad blanquiverde también tendrá que pagar las costas del juicio.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar