Málaga 0 - Córdoba 1

Sergio Pellicer: “Yo asumo la responsabilidad en todo”

El técnico del Málaga trata de proteger a su futbolistas: “Es importante que ese paraguas sea para mí. Los chicos están trabajando bien. No hemos merecido la derrota ante el Córdoba”.

Sergio Pellicer, dando instrucciones durante el Málaga - Córdoba.
FRANCISCO RODRIGUEZ | DiarioAS
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Valoración del encuentro: “Creo que ha sido un partido muy igualado. En la primera parte hemos tenido las acciones de Kevin y Chupete. Las situaciones que nos han generado han sido a balón parado y segunda jugada. Es cierto que el gol nos ha hecho daño, los 15 minutos después del gol sobre todo. No hemos podido superar su primera línea de presión, pero luego nos hemos rehecho y hemos tenido la ocasión de Dioni y la de Chupete. Las cuatro ocasiones más claras son nuestras. Ellos han marcado un gol desde 40 metros. Pido un poco de calma, somos el segundo equipo que más corre de la categoría. Es un palo duro. Ha sido un partido muy igualado. Debemos tener más tranquilidad. Hay que saber y ser autocríticos. Si vemos el balance del partido y las ocasiones claras, no creo que hayamos merecido la derrota”.

¿Le preocupa la falta de gol?: “Me preocupa que hemos tenido cuatro ocasiones casi debajo de la línea. El dos contra uno con el portero, la de Chupete, la de Dioni, la otra de Chupete… Son acciones muy claras dentro del área. En otros días hemos generado muchísimo menos. Ellos nos han generado más peligro en las acciones a balón parado y en la segunda jugada. Hay que seguir mejorando y trabajando porque nos están penalizando las dos áreas en esta segunda vuelta. Aquí solo valen los resultados, pero es momento de dar confianza a los chicos. Es el momento más importante de la temporada. Siendo autocríticos, quiero que la crítica sea para construir, que no sea para destruir. Hay que tener mucha calma. Quedan ocho partidos y no arrojo la toalla. En cualquier momento podemos conseguir una victoria. Nos falta conseguir dos victorias seguidas. Tenemos dos salidas fuera y pensar en el partido ante el Huesca y en conseguir la victoria”.

Han ganado los de abajo: “Somos nosotros y van a pasar muchísimas más cosas. Ayer el Tenerife ganó y les cambió el estado de ánimo. Eso es muy importante. Hay que ser muy realistas, pero no caer en el pesimismo. Todos queremos lo mejor para el Málaga. Hay que ser críticos, pero construir. Cuando las cosas son fáciles se van muy fácil. Cuando parecen más difíciles, se valoran más. Hay que saber competir en momentos de estrés. Si con cuatro claras no nos da, habrá que generar diez”.

¿Situación preocupante?: “Quiero transmitir calma. Nuestro trabajo es ser pesimista en la victoria y ser optimista en la derrota. Ir muchas veces a contracorriente, asumiendo todas las situaciones. Los jugadores lo han dado todo. Lo que quiero es que estén tranquilos, que tomen las decisiones correctas a nivel individual, que espanten todo el alboroto que puedan tener en la cabeza y recuperar el estado de ánimo. Espero que en el próximo partido tengamos menos ocasiones y veamos puerta. Tenemos que ser más eficaces. Nos está faltando eficacia en las dos áreas. Los jugadores son los actores importantes. Tenemos que enganchar de nuevo a la afición para que La Rosaleda vuelva a ser un fortín”.

El estado del técnico: “Me encuentro bien, por eso digo que la crítica sea hacia mí. Lo más importante aquí son los jugadores. A partir de ahí, yo asumo toda la responsabilidad en todo. Es importante que ese paraguas sea para mí porque los chicos están trabajando. Esto vive de resultados, no de sensaciones. Yo quiero lo mejor para el Málaga y tenemos que querer todos lo mejor para el Málaga, esté yo o no esté. Estoy muy fuerte y muy responsabilizado porque esta es mi casa. En el momento que pueda sentirme extraño o intruso, seguramente no esté”.

Lesión de Luismi: “Hemos tomado la decisión de que juegue y la responsabilidad es mía. Aguanta el dolor y en la primera jugada ha tenido esa molestia. Veo la capacidad de sufrimiento que tiene. Esperemos que sea poco, pero ahora tiene que recuperarse bien. Lleva tiempo jugando partidos al límite y la gente eso no lo sabe. Es un jugador muy importante, pero ahora los necesitamos a todos al cien por cien”.

Noticias relacionadas

Quinta amarilla para Dani Sánchez y Kevin: “Si Chupete marca el gol, cambiarían las situaciones. En Oviedo perdimos en la última jugada por un infortunio. Aparecerán otros jugadores. Están participando todos, exceptuando a alguno. Hay que recuperar la mejor versión de cada uno. Tengo la confianza de que la vamos a seguir dando”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados