‘Pepín’ Machín entra en el radar de Las Palmas
La última temporada estuvo cedido en el Cartagena, donde vivió el descenso a 1ª RFEF. Pertenece al Monza, con el que rescindirá próximamente.


A diferencia del año pasado, donde fue uno de los grandes clubes animadores del mercado estival en Primera, Las Palmas se toma con calma, al menos en cuanto a las firmas con distintos futbolistas, la composición de la próxima plantilla, que saldrá a competir en Primera División desde mediados de agosto. Así, hasta la fecha apenas sen han hecho oficiales los fichajes de Adam Arvelo y Adri Suárez.
Extremo el primero y portero el segundo, las prioridades de la Dirección Deportiva siguen estando claras. Al equipo le faltan, seguro, un lateral izquierdo, un central y, al menos, un pivote defensivo. En esta última posición Las Palmas intenta pescar en río revuelto.
Resulta que la entidad insular, según ha podido saber Diario AS, se ha interesado por la situación de José Ndong Machín Dicombo, ‘Pepín’, quien cumplirá 29 años el próximo 14 de agosto. Internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que disputara la última Copa África, posee también la nacionalidad española. Las primeras conversaciones entre ambas partes ya han tenido lugar, nada definitivo de momento.
Cedido por el Monza, Machín jugó desde febrero de 2025 hasta junio en el Cartagena, con el que no pudo evitar el descenso a 1ª RFEF. Aunque le queda una temporada más de contrato, su rescisión con el equipo italiano, propietario de sus derechos federativos y deportivos, podría ser cuestión de días, y es ahí donde Las Palmas ha entrado en escena.
Salvo que hubiera una nueva cesión, la única opción de que Machín acabara vistiendo la camiseta amarilla es quedando libre de su compromiso con el Monza, pues los despachos del club insular no parecen estar por la labor de pagar por él, acaso la última de las opciones. Su perfil encaja además con lo que necesita Las Palmas para el puesto de pivote defensivo por su polivalencia, potencia física y generosidad para sacar el balón jugado. Cuando ronea el área contraria puede ser decisivo, como aquel día que le marcó al Zaragoza. Una sea confirme que ya no pertenece al Monza la operación podría acelerarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar