Piqué, tras subir a Segunda: “Nuestra aspiración es no parar”
El máximo accionista del Andorra dejó claro que “ha sido una temporada muy complicada, pero nos lo merecemos. Los jugadores han demostrado un talento superior al resto”.


Dulce resaca la que se vive en Andorra. El club tricolor vuelve a ser de Segunda División y plantilla, cuerpo técnico, directivos y aficionados no están dejando pasar la oportunidad de festejar el regreso al fútbol profesional. Una campaña después del descenso a Primera RFEF se vuelve a sonreír. La ilusión es máxima y Gerard Piqué, máximo accionista de la entidad y que ha vivido muy de cerca el ascenso, con un rol de ‘asistente’ de Beto Company, no dudó en comentar que “ha sido una temporada muy complicada, con muchos altos y bajos, pero desde que confiamos en Beto nos fuimos reencontrando con el juego, controlando los partidos y siendo protagonistas. Nos lo merecemos porque los jugadores han demostrado tener una talento superior al resto”.
Piqué, eufórico, siempre ha demostrado mirar más allá del presente y no tardó en destilar ambición. A evitar, totalmente, ser un club un ascensor y sí afianzarse en Segunda para después luchar por el sueño que le hizo adquirir el Andorra: ascender a Primera. Y así lo deslizó: “Ahora volvemo a estar arriba, en el fútbol profesional, y nuestra aspiración es no parar. Claro que tenemos nuestras dificultades para ingresar dinero, pero vamos a seguir luchando”. Desde que llegó a finales de 2018, Piqué y su empresa Kosmos han invertido más de 15 millones de euros en el club tricolor.
Se sufre más en la grada que cuando eres futbolista. Cuando juegas te da la sensación de que controlas o puedes ayudar a ganar, pero desde fuera se sufre"
Gerard Piqué
Hubo un momento de la temporada, tras la jornada 20, en la que el Andorra llegó a ir décimo en el Grupo 1 de Primera RFEF. Ahí se optó por destituir a Ferran Costa y apostar por Beto Company. Un acierto. El propio Piqué argumentó que “hubo un momento en el más allá de los resultados, no nos sentíamos representados por el juego que hacíamos. Por ello, cambiamos de entrenador. Nosotros nos podemos permitir hacer cambios arriesgados y salió bien. Sabía que podía aspirar a más de lo que estábamos logrando y confiamos. Porque los jugadores son increíbles y tratamos de ayudarles”.
Con Beto Company, Piqué no dudó en erigirse en ‘asistente’ y no dudó en confesar que “se sufre más en la grada que cuando eres futbolista. Cuando juegas te da la sensación de que controlas o puedes ayudar a ganar, pero en la grada se sufre”. Por último, se congratuló de ir creando, poco a poco, mayor cultura de fútbol en el Principado y quedó demostrado con el viaje de hasta 300 hinchas para seguir el ascenso en Ponferrada: “Vamos creciendo. Cuando llegamos había 15-20 personas y se va a mucho más. Tenemos una base de gente que cree, que le importa el Fútbol Club Andorra y es importante. En el país hay más deportes que el fútbol, pero podemos convivir entre todos. Es importante tener fútbol profesional”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar