Real Zaragoza

Portero menos goleado de Segunda en 2011, un ascenso y 194 partidos en Primera

La trayectoria y los números avalan al guardameta de 38 años, que superó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la temporada 2017-18.

27/11/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - MALAGA CF 
ANDRES FERNANDEZ
DAVID GONZALEZ | DiarioAS
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

Andrés Fernández es el elegido para reforzar la portería del Real Zaragoza y no hay duda de que su trayectoria y sus números avalan su contratación. A sus 38 años es uno de los mejores porteros y más cotizados de Segunda y prueba de ello es que con el Levante acaba de lograr el ascenso a Primera División, categoría que la que ha disputado un total de 194 partidos a lo largo de su carrera.

Nacido en Murcia el 17 de diciembre de 1986, Andrés Fernández se desplazó a Tenerife a los 14 años junto a su familia debido al trabajo de su padre e ingresó en las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife. A los 18 años fichó por el Mallorca B y en 2007 firmó por Osasuna.

Esa misma temporada, más concretamente el 21 de octubre, hizo su debut en Primera en Almería, aunque tanto aquel curso como los dos siguientes estuvo jugando en el filial rojillo, hasta que salió cedido al Huesca, donde fue el portero menos goleado de Segunda en el curso 2010-11. Su gran campaña le sirvió para regresar a Osasuna y hacerse con la titularidad. Allí estuvo hasta que en 2014 el equipo descendió a la categoría de plata y fichó por el Oporto .

En Portugal apenas contó con oportunidades, ya que únicamente jugó un partido de Liga, pero hizo su debut en la Champions League. Tras esa primera temporada, el Oporto lo cedió al Granada en la campaña 2015-16 y al Villarreal en la siguiente, tras la cual el club amarillo ejecutó su opción de compra debido al buen rendimiento que ofreció el guardameta, titular a raíz de la grave lesión de Asenjo.

Fue entonces, en la segunda jornada del curso 2017-18, cuando Andrés Fernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego siete meses. El guardameta reapareció en la última jornada frente al Real Madrid. En la siguiente temporada fue el portero titular en Europa y la Copa, lo que le permitió disputar un total de 22 encuentros, incluidos seis en Liga, pero su protagonismo disminuyó en la 2019-20, lo que propició su fichaje por el Huesca cuando aún le restaba un año más de contrato con el Villarreal.

Noticias relacionadas

Tras el descenso en el curso 2020-21, Andrés Fernández se convirtió en uno de los jugadores más destacados de los azulgranas en las dos siguientes temporadas en Segunda y en el verano de 2023, una vez finalizado su contrato, fichó por el Levante, donde esta última campaña ha sido titular en 41 de las 42 jornadas. Únicamente no lo fue en la última, justo después de certificar matemáticamente el ascenso a Primera División una semana antes en Burgos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados