Principio de acuerdo Leganés - Wanderers por Figueredo
En los dos últimos días se han intensificado los contactos entre clubes. Fuentes cercanas al jugador hablan de acuerdo verbal a falta del intercambio de documentación. El Lega pagará por su fichaje.


El fichaje de Sebastián Figueredo por el Leganés podría haber enfilado su tramo final después de que Montevideo Wanderers, el equipo en el que milita este lateral derecho charrúa de 23 años, haya aceptado la oferta verbal que planteó el equipo español. Fuentes cercanas al jugador apuntaban a que la operación ya estaba sólo a falta del intercambio de documentación entre entidades para, una vez realizada la firma, se concretase el pase.
El Leganés deberá pagar traspaso por este futbolista internacional en categoría sub-23 y con contrato hasta diciembre de este año. Medios de comunicación al otro lado del Atlántico cifran el traspaso en unos 230.000 dólares, al cambio actual, unos 196.000 euros. Sería el primer fichaje del verano por el que el Lega abona cantidad alguna al club de origen, lo que hace prever que el contrato de Figueredo será de duración mayor a los fichajes firmados hasta ahora. Rubén Pulido, Rubén Peña y Andrés Campos han firmado todos dos temporadas.
Acelerón
La operación de Figueredo se ha acelerado en las últimas horas después de que el Leganés lo haya estado siguiendo con ojeadores in situ en Uruguay. A inicios de semana se daba por cerrado el fichaje por medios de comunicación uruguayos, pero fuentes cercanas al Leganés y al Wanderers hablaban sólo de interés y contactos iniciales. Lo que sí existían eran posturas muy cercanas con el futbolista.
Los últimos dos días han servido para que Wanderers y Leganés hayan negociado las condiciones de un traspaso que, finalmente, de cerrarse, blindará definitivamente el lateral derecho pepinero, posición que quedó desierta tras el descenso a Segunda por las salidas de Adrià Altimira (de vuelta al Villarreal tras su cesión) y Valentin Rosier (finalizado su contrato para fichar por Osasuna).
Año en mejoría
Sebastián Figueredo dejará Wanderers en el curso en el que se ha consolidado como un habitual en los planes de este equipo de Montevideo. En lo que llevamos de 2025 ha disputado 21 partidos, más de los que jamás había competido a temporada completa en este conjunto de la Primera uruguaya. Con cuatro internacionalidades sub 23 durante la disputa de los Juegos Panamericanos de 2023.
De confirmarse su llegada en las próximas horas, Figueredo sería el cuarto fichaje estival del Leganés y podría completar su viaje a Madrid para comenzar la preparación, que arrancará la semana que viene, probablemente el día 1 o 2 de julio. Una puesta a punto que en Madrid será breve (apenas dos-tres entrenamientos) antes de dar el salto a Norteamérica para jugar ya el domingo 6 de junio el primer amistoso del verano ante Pumas (20:00 hora peninsular española, 12:00 hora local en México DF).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar