Queipo se une a lista de jugadores ofrecidos a la Cultural
El cuadro leonés cerrará una semana sin fichajes mientras valora los numerosos ofrecimientos que llaman su puerta, como el del extremo sportinguista.
Compás de espera en la Cultural, que sigue agarrado a su idea de afrontar el mercado de fichajes con calma. Con una base importante de jugadores trabajando desde el lunes a las órdenes de Raúl Llona, el siguiente objetivo es acceder, dentro de las posibilidades del club, a primeros espadas, jugadores que, en la defensa, el centro del campo y en la delantera, eleven de forma considerable el nivel de la plantilla. Pero esos nombres parecen a día de hoy fuera de su alcance económico, por lo que toca esperar. Y no parece haber prisa. De hecho, coincidiendo con el inicio de la pretemporada los dirigentes de la Cultural, como José Manzanera, director deportivo, fueron claros: será un mercado largo.
Sin embargo, a la mesa de Manzanera no dejan de llegar diariamente ofrecimientos de futbolistas que buscan acomodo en la Liga Hypermotion. Uno de los últimos en aparecer en escena ha sido Dani Queipo, extremo izquierdo para el que el Sporting de Gijón busca una cesión. Para ello, según informa La Nueva España, uno de los clubes que han sondeado sus representantes es la Cultural. También el Andorra, otro recién ascendido. Por el momento, en la sede del Reino de León no se plantean acelerar esta operación, ya que, entre otros motivos, el objetivo es completar la parte izquierda del ataque con un zurdo que complemente a Tresaco, jugador que actúa fundamentalmente en ese costado, pero a pie cambiado.
El de Queipo no es el primer ofrecimiento que recibe la Cultural, que recientemente también tuvo encima de la mesa, entre otros, la opción del defensa Marwann Nzuzi, lateral derecho del Saint-Éttiene. Las opciones de que el francés vista este curso de blanco son efímeras, por lo que seguiría el mismo camino que otros que a principio del mercado también se dejaron querer por la Cultural, todos ellos muy conocidos por la hinchada leonesa, unos por sus raíces, como el meta leonés Ruly, y otros por su pasado culturalista. Es el caso de Josep Señé o Alex Gallar, empeñados sin éxito en regresar al Reino de León.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar