Raúl Guti: “El Sardinero es la mejor plaza para dar un golpe encima de la mesa”
El mediocentro aragonés asegura que el equipo va a ir a Santander a por los tres puntos y se muestra convencido de sacar esta situación adelante: “Todo se soluciona ganando un partido”.


Primeros minutos. “Estoy muy contento de poder estar otra vez de nuevo en casa. He tenido esa pequeña lesión que se alargó un pelín más de la cuenta, pero ahora ya estoy enfocado en lo que viene, súper feliz de estar con el equipo y convencido de que esta situación la vamos a sacar todos juntos adelante”.
Lucha por la permanencia. “Es verdad que tú siempre piensas en grande y que cuando llegué el club estaba en una dinámica un pelín diferente. Es cierto que ahora estamos en una situación más crítica, pero yo confío al máximo. El equipo está trabajando muy bien. El lunes ya se vio un cambio, que tiene mucho mérito, y seguiremos en esta línea. Lo que un equipo necesita es ganar y sumar de tres en tres y yo creo que en cuanto llegue esa victoria, que seguro que va a ser el sábado, la dinámica cambiará y eso es lo que nos hace falta”.
Diagnóstico del equipo. “Siempre he dicho que en el fútbol tienes malas rachas y es difícil salir de esas situaciones. El equipo necesita esa victoria tan deseada que todo el mundo busca, pero cuando entras en ese bucle de que el equipo no gana es complicado. Sigo pensando que ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Sigue siendo el mismo equipo, pero la cabeza manda mucho y cuando las cosas no van de cara todo se complica un poco más. Este grupo está con mucha confianza y creemos en la idea del míster, que desde el primer día que llegó nos transmitió esa tranquilidad y todo lo que él sabe, ya que él mejor que nadie sabe de qué va este tema. Entre todos estoy convencido de que vamos a sacar adelante esta situación tan complicada”.
¿Qué le faltó al equipo para ganar al Córdoba? “Ya se vio otra imagen. Lo que nos transmitió Gabi desde el primer día es que defensivamente teníamos que estar más juntitos y ordenados y creo que eso se vio. Lo que hace falta es meter un gol más que el rival. La base es ganar todos los partidos en casa. La Romareda tiene que ser un fortín y el otro día fue una locura, ya que la afición estuvo con nosotros desde el primer minuto e incluso con el 0-1 siguió animando y nos apoyó hasta el último minuto. Con el empate el equipo quiso más, pero no se pudo conseguir la victoria, con un gol anulado. Pienso que el camino a seguir es éste y que no hay que bajar los brazos, ya que si se bajas los brazos es cuando más se va a complicar la cosa”.
Liderazgo en el campo. “Es verdad que dentro de un vestuario hay personas con más experiencia y otros jugadores más jóvenes que no han tenido tanta experiencia y en situaciones tan complicadas es difícil. La cabeza manda mucho. Dentro de un vestuario tiene que haber jugadores que contagien a los jóvenes y debemos ser realistas y saber en la situación en la que estamos, que es complicada. Y a partir de ahí, tirar del carro. El equipo tiene mucho talento, pero en estas situaciones en cuando se ve la otra cara del fútbol. De todos los años que llevo de carrera, creo que éste es uno de los vestuarios que más unido está, que en esta situación no es nada fácil. Todos los que podamos ayudar y contagiar al equipo con mensajes positivos, bienvenido sea”.
¿Qué les pide Gabi? “Gabi siempre ha sido una referencia; ha sido un jugador de élite, de muy alto nivel. El otro día nos faltó un poco más de balón y eso para un centrocampista es muy necesario. Era el primer partido y era más complicado, más en la situación en la que estamos. Poco a poco vamos a ir cogiendo más conceptos. Ha sido una semana en la que todo ha sido muy precipitado, pero él tiene las ideas muy claras y para nosotros es muy importante. Los conceptos que él tiene, imagínate... Ha estado en clubes muy top y lo que nos contagia es que quiere el balón y que seamos protagonistas, que al final es lo que el jugador necesita”.
Jugadores bloqueados y nerviosos. “Todo se soluciona ganando. Cuando ganes un partido, todo va a cambiar. El fútbol es así. Todo va en base a los resultados. Aparte de futbolistas somos personas, tenemos sentimientos y cuando estás en una situación crítica es difícil tener la cabeza fría y sacar ese lado positivo, pero para eso estamos los que más experiencia tenemos y hemos podido vivir todo tipo de situaciones. Vamos a intentar ayudar a los compañeros que lo necesiten y transmitirles esa tranquilidad porque todo pasa. Tú vas a Santander, ganas y la situación va a cambiar. La mentalidad de los jugadores cambiará, vendrá el Mirandés aquí y nos los comeremos. En cuanto cambias esa dinámica, todo irá a favor”.
El Sardinero. “Es la mejor plaza para dar un golpe encima de la mesa. En cualquier campo de Segunda puede pasar cualquier cosa. Sabemos que el Racing es un gran equipo, que está haciendo un año espectacular, sobre todo con gente ahí arriba que está marcando la diferencia en la categoría. Nosotros vamos a ir allí a conseguir los tres puntos. No pienso ni en el empate. Sólo pienso en ganar. El equipo está convencido de que vamos a ir a ganar y a cambiar esa racha”.
Banda derecha. “Son ideas del míster, que es el que sabe del tema y cómo hacer daño al rival. Lo de las posiciones me parece un poco relativo. Yo me encuentro bien en cualquier posición del campo. Lo que un jugador quiere es jugar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es cierto que en el centro del campo y teniendo el balón me encuentro mucho más cómodo, pero yo me adapto a absolutamente todo. Creo que mi mejor año, el de la pandemia, jugué más hacia los costados. Voy a adaptarme a todo lo que el míster me pida porque lo único que quiero es ayudar al equipo y al Real Zaragoza y conseguir esa victoria tan deseada”.
Arriaga se reincorpora a los entrenamientos
Kervin Arriaga se ha reincorporado esta tarde a los entrenamientos del Real Zaragoza. El internacional hondureño ha realizado la activación con el grupo y después ha abandonado el césped, ya que justo acababa de llegar de un largo viaje de regreso. Está previsto, salvo contratiempo, que mañana se ejercite con normailidad y entre en la convocatoria para viajar a Santander.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar