Reengancharse o salir del lío
El Racing busca aprovechar el tropiezo del Levante para colocarse a un punto del ascenso directo y el Castellón evitar acercarse al descenso.


Operación ‘Seguir arriba’ y Operación ‘Salir de abajo’. La dos caras de la moneda de la categoría de plata se citan a partir de las 16:15 en Los Campos de Sport de El Sardinero. Un Racing que no quiere tirar la toalla en su pelea por el ascenso directo frente a un Castellón que ve como peligrosamente se le están acercando los puestos de descenso (sigue el partido en directo en iccwin247.com).
La operación de la ilusión es la del Racing y el sueño de volver 13 años después a la élite del fútbol español. Con la herida aún abierta por la derrota contra el Levante, dos de sus ex, Iván Ania y Rubén Alves, le han brindado la oportunidad a los de José Alberto de seguir de lleno en la pelea del ascenso directo. Si ganan, saben que lo tendrán a tan solo un punto y con 7 finales por delante para seguir metiendo presión.
En un día un tanto especial por lo atípico del recibimiento. Los jugadores no llegarán al estadio ni en sus coches particulares ni en el autobús, sino que lo harán andando. No es que José Alberto haya adelantado su promesa del ascenso, sino que por la hora del partido y el aliciente de que del “partido a partido” se ha pasado al “final a final”, el Racing se concentrará en un hotel aledaño a su estadio y caminarán durante 200 metros siendo jaleados por los suyos. La quedada es a las 14:15.

En lo puramente deportivo, el técnico asturiano tiene un dilema central. En la defensa, más bien. José Alberto es muy poco amigo de repetir alineación y muy de querer ver a Mantilla entre sus once. Pese a que Manu Hernando ha recuperado un nivel notable en sus últimos partidos, no sería descabellado pensar que el palentino dejará su lugar en la alineación al camargués. Ni tampoco que Sangalli sustituyera a Michelin en el lateral derecho. Por lo demás, pocos cambios se prevén en el esquema inicial después de que la valoración del partido perdido en el Ciutat de Valencia fuera positiva.
La operación de la urgencia la lidera el Castellón, que llega a Santander necesitado de puntos. Los albinegros que no están viendo recompensadas las buenas sensaciones que están dejando en las últimas semanas, confían en poder dar la sorpresa para alejarse de un descenso que les acecha peligrosamente tras haber sumado solo 3 de los últimos 15 puntos en juego.

Los albinegros merecieron mucho más ante Deportivo, Levante, Cartagena y Albacete. Bien por errores individuales de bulto o bien por errores también de bulto, en esta caso de los colegiados, el equipo albinegro se ha visto mermado y metido de lleno en la pelea por la permanencia. Frente a ello, Johan Plat ha preferido centrarse en lo que puede controlar, en mejorar una sangría defensiva que está afectando que está dejando en nada la facilidad anotadora del club: ocho goles a favor por nueve en contra en las últimas cuatro jornadas.
Ninguno de los dos equipos están exentos de bajas. El conjunto ‘orellut’ no podrá contar con los lesionados Douglas, Mamah y Salva Ruiz, así como tampoco con el sancionado Willems. Al menos Plat recupera a uno de sus baluartes en ataque, Raúl Sánchez, aunque habrá que ver para cuántos minutos está. En el Racing siguen de baja Íñigo Sainz-Maza y Montero (que ya corre).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar