Requena y Bri, a punto
El Villarreal accede al préstamo del centrocampista, mientras que en zurdo del Atlético llegará en propiedad a El Arcángel


El Córdoba está próximo a completar su plantilla de cara a la próxima temporada. De hecho, la semana pasada ya se avanzaba que los nombres de Dani Requena y Diego Bri estaban encima de la mesa y avanzados para dar forma a la plantilla de Iván Ania de cara a la próxima temporada.
Según ha podido saber As, el acuerdo del préstamo de Dani Requena para jugador del Córdoba está muy cercano a ser anunciado a falta de la firma. El Villarreal ha aprobado que el centrocampista, uno de los jugadores más sobresalientes de su cantera, se ruede en Segunda División y considera la tutoría de Iván Ania como adecuada para ello. Al granadino le quedaría un año más de contrato con el Villarreal.
Dani Requena, quien coincidió con Iker Álvarez en el filial groguet y que tuvo la oportunidad de debutar en Primera la temporada pasada, contaba con más ofertas de la Liga Hypermotion. Sin embargo, la irrupción del Córdoba le ha seducido para formar parte del proyecto. De confirmarse, sería la primera cesión, ya que todos los jugadores han venido en propiedad.
Incluso, se especuló con la vía del préstamo para la llegada de Diego Bri, el fino atacante del Atlético de Madrid B. Sin embargo, todo parece indicar que la operación se llevará por otro cauce. El ilicitano podría ser propiedad del Córdoba, siguiendo una fórmula empleada con otros jugadores de pagar una compensación en modo de traspaso a cambio de conservar un porcentaje de los derechos formativos.
Como muestra, ésta ha sido la política llevada a cabo por la dirección deportiva del Atlético de Madrid durante el mercado de fichajes en lo que respecta a la salida de algunos jugadores de su equipo filial. El portero Iturbe ha llegado de este modo al Elche, recién ascendido a Primera División. Y la misma senda ha tomado con el delantero Niño, quien acaba de ser anunciado por el Málaga como nuevo fichaje. Bri está en la misma situación, puesto que tiene contrato con el club rojiblanco madrileño hasta el 30 de junio de 2027.
La llegada de Diego Bri al Córdoba tiene una operación paralela, pero a la inversa con el Atlético de Madrid. Mati Barboza, el central del Córdoba, no se he ejercitado junto al resto de sus compañeros en las sesiones de entrenamiento de esta semana a la espera de que se ultime su pase al segundo equipo de la entidad rojiblanca. En su caso, la intención del Córdoba es una cesión, ya que le considera jugador de futuro y por eso le firmó un contrato de renovación por dos temporadas cuando pasaba por un proceso de lesión.
Y también está por definirse el caso de Jude Soonsup-Bell. El anglo-tailandés sigue de “vacaciones” a la espera de que se resuelva su contrato. Estos movimientos pueden tener una cierta relación, si bien está claro que el Córdoba tiene a punto a Requena y Diego Bri.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar