Revolución Melendo
El mediocentro catalán dinamitó el partido de ayer frente al Málaga con un gol y una asistencia. También José Joaquín Matos, quien asistió y anotó también.


La mejor manera de recomponerse de una derrota es con una victoria. Por ello, en la tarde de ayer domingo, el Cádiz hizo los deberes en una visita más que compleja. Teniendo su segunda salida consecutiva, La Rosaleda esperaba a un equipo que venía de una dura derrota y que podía sucumbir de nuevo al jugar fuera de casa. No obstante, los cambios en la segunda mitad de Garitano, cuando dio salida a Óscar Melendo y José Joaquín Matos a falta de diez minutos, fue sinónimo de victoria.
Centrándonos en el primero, el mediocentro catalán comienza su revolución particular. Desde que en enero desde el club le abriesen la puerta de salida, Melendo ha cambiado a todos los niveles. Siendo un fichaje que llegó lesionado en verano, pero con el cual se contaba para cuando estuviese recuperado, su bajo nivel y los pocos minutos disputados hacían dudar del futbolista. No obstante, parece que Garitano ha tocado la tecla con él.

Ya en varios partidos donde ha tenido minutos ha destacado y se ha notado su mejoría en el colectivo y a nivel individual. A pesar de ello, ayer confirmó estas buenas sensaciones frente al Málaga. Tras acontecer en el encuentro en el minuto 80, su salida cambió el devenir del partido junto a Matos. Primero, llegando al área rival para anotar su primer gol con la elástica amarilla. Segundo, para ofrecerle al lateral convertido en extremo el 0-2 después de un pase espectacular minutos después.
Matos, un nuevo extremo
Otro de los jugadores que también parecen proponer su revolución de manera positiva es Matos. A pesar de ver como una expulsión hace varias jornadas le mandó al banquillo a favor de Mario Climent, el lateral ha sido ejemplo de como afrontar situaciones complicadas. Hace unas semanas en El Sardinero, tuvo que jugar de extremo izquierdo en la segunda mitad por las bajas. Su participación óptima donde incluso se animó con un gol anulado de manera injusta.
Pero ahí no acabó todo. Y es que ayer fue protagonista junto a Melendo en La Rosaleda. Cocinando solo el primer tanto, asistió al catalán para el primero y se marcó una vaselina espectacular tres minutos después para el segundo.

Con un rendimiento de revulsivo espectacular, ahora sale a la palestra un Matos extremo, aunque convertirse en titular puede parar un buen jugador para las segundas mitades. No obstante, ni Ocampo —quien se marchó lesionado ayer— ni José Antonio de la Rosa están acertados, por lo que pueden abrirle las puertas de una posición diferente para él.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar