Rubi: “El partido ha quedado condicionado con la expulsión de Lopy”
El entrenador analizó la primera derrota de la temporada de los rojiblancos, en un duelo en el que el Almería perdió una ventaja de dos tantos para asistir a un nuevo naufragio defensivo.

Derrota: “El fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Hemos hecho una primera parte de 3-0 o 4-0. Creo que el partido ha quedado condicionado con la expulsión de Dion Lopy, pero hemos pasado el último tramo de la primera parte aguantando muy bien. Ellos nos han marcado dos goles, se han venido arriba y han conseguido el tercero. Hay partidos que, con uno menos, puedes aguantar. Este encuentro no hemos podido. Nos hemos enfrentado a un rival con un gran potencial en ataque y hemos trabajado bien hasta el minuto 58. Hemos pasado de ver al mejor Almería a un Almería que ha intentado salvar el partido. El Racing ha sido capaz de ganar esas dos jugadas y nos ha destrozado”.
Expulsión de Lopy: “Incluso en la segunda parte hemos acumulado buenas aproximaciones. Tenemos jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo por las circunstancias que teníamos. En un momento dado, nosotros hemos fallado un poco en esas posiciones. Creo que recriminarle cosas al equipo hoy es cruel. Hemos hecho cosas mal, seguro. Por eso hemos perdido. Pero se ha visto una extraordinaria primera parte, pero jugar con uno menos contra un equipo de mucha calidad es difícil. Dudo mucho que el Racing se hubiese llevado el partido con Lopy. Lo dudo”.
Cambios: “¿Tú tienes la sensación de que fallaron los cambios o es que los jugadores de 33-34 años tienen que jugar hasta 90 con un jugador menos y con todo lo que habían corrido? Bueno, los futbolistas suplentes han estado menos acertados. Era difícil. Hay una predisposición ya con este tema. Si no nos hubiéramos hecho, seguramente, la pregunta que haría es: ¿Cómo es que no has hecho cambios con el equipo de uno menos? Yo lo tengo que entender. Esto funciona así y ya está. ¿Que no hemos estado acertados en la última media hora? Es verdad, pero no se puede decir que el equipo ha estado una hora en campo contrario”.
Goles en contra: “Nosotros sabíamos y hemos trabajado toda la semana en cerrar la defensa de cuatro para que no nos atacasen por los pasillos interiores. Con la aparición de un segundo punta, nosotros nos hemos equivocado. Nos hemos abierto y Baba, que llevaba mucho tiempo sin jugar, ha perdido un poco de fuelle. No hay que darle muchas vueltas al tema. El equipo no es que no lo haya querido porque ha tenido que soportar el hecho de quedarse con diez”.
Falta de regularidad: “Siempre chutamos más que el rival y ese es el camino para que lleguen los resultados. En nuestro mejor momento, después de la mejor primera parte, todo se nos ha girado. El Racing estaba desbordado y la expulsión nos deja más de sesenta minutos con diez. Tenemos que ir ya con la lupa para mirar cualquier contacto”.
Centrales: “Hemos tenido mala suerte porque Nelson Monte y Chumi no estaban disponibles, no hemos podido citar a Aridane y Stefan Dzodic hubiese sido titular si no hubiese sido convocado por su selección. Hemos trabajado la posibilidad de jugar con Baba o Pedro Fidel, pero hemos elegido a Iddrisu y nos ha salido bien”.
Tendencia: “Estoy convencido de que este equipo va a terminar encajando pocos goles cuando tengamos a Nelson Monte, Aridane y Chumi. Hoy hemos jugado con ocho jugadores diferentes con respecto al partido de la pasada temporada contra el Racing. He visto a un equipo muy ordenado”.
Noticias relacionadas
Problemas defensivos: “Me molestan todos los goles que encajamos. Hay que trabajar en mejorar muchas cosas. A veces es difícil acabar de ajustar todo. Me molestan más los dos primeros goles porque hemos insistido precisamente en eso en el descanso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar