Rubi: “Hay que hacer la faena contra el Tenerife y depende de nosotros”
El entrenador indálico subrayó el crecimiento del equipo en las últimas jornadas y aseguró que están preparados para “las siguientes batallas”.

Duelo ante el Tenerife: “Podemos quedar quintos, sextos o séptimos, no hay ninguna otra posibilidad, por lo que es un partido vital. Meterse en el playoff es muy positivo viendo cómo está acabando el equipo. Pienso que intentamos generar esa energía positiva desde hace un mes y medio, pero necesitamos culminar con este partido ante el Tenerife. Sería la séptima victoria consecutiva en casa y fuera estamos compitiendo poco a poco mejor”.
Precedente del Alcorcón: “Este encuentro puede tener alguna similitud con el partido contra el Alcorcón [temporada 21-22] por ser un rival descendido, pero ellos acabaron la temporada compitiendo muy bien, como ocurre con el Tenerife. Son encuentros diferentes. Incluso para nosotros es un objetivo diferente al de aquel momento. Aquello lo enfocamos mal y reconocimos el error porque hicimos un poco de pre-fiesta por falta de experiencia. El Tenerife nos lo va a poner difícil y hay que pelear por el resultado”.

Partido decisivo: “Estamos poniendo Alcorcón o Leganés como ejemplos, pero ahí íbamos con red porque podríamos haber jugado un playoff. Aquí no lo hay. Le doy ese punto de más importancia porque es el único camino que nos queda. Lo que nos da optimismo es ver cómo está compitiendo el equipo con unos números inmaculados como local. Hay que hacer la faena y depende de nosotros”.
Crecimiento defensivo: “Esta categoría no te permite tirar las campanas al vuelo, pero defensivamente estamos bastante mejor. Sería importante entrar en el playoff con esa seguridad de que el equipo es más robusto. Todo el mundo sabe de nuestra capacidad ofensiva, pero lo normal es que nosotros marquemos goles”.
Marc Pubill: “No hay trampa ni cartón con el caso de Pubill. Es una reclamación que llevamos haciendo los entrenadores todos los años para igualar los calendarios de cara a que esto no ocurra. La liga acaba tardísimo para planificar la siguiente temporada y, si encima, hay jugadores que no pueden participar, es una queja legítima. La situación cambiará cuando los jugadores hagan esta petición”.

Comienzo del partido: “Nosotros no lo conseguimos siempre, pero nuestra intención es salir con mucha intensidad desde el comienzo y abrir el marcador. Nuestro objetivo, ya sea el Tenerife u otro rival o sea la primera o la última jornada, es enganchar al público desde el inicio e intentar salir fuertes para liquidar lo antes posible la incertidumbre del marcador”.
Abonados que no asisten al estadio: “Supongo que esa es la ventaja de que sean asequibles los abonos. Hay una propuesta del club para ceder el asiento y, como dije en Miranda, cada aliento de más será una ayuda importante porque el equipo merece un lleno”.
Estado de forma de la plantilla: “Intentamos apurar a Gonzalo Melero hasta el último día, pero no pudo jugar contra el Mirandés. Con Gui Guedes pasó lo mismo porque notó una molestia en el último entrenamiento que le hace duda para este fin de semana. Melero sí está ya recuperado. Por el contrario, perdimos a Robertone para esta semana y veremos para la siguiente. A pesar de que participó, el jugador tuvo un problema muscular al principio del partido y vamos a ver cómo va la evolución. Con el caso de Baba estamos muy contentos porque la evolución está siendo muy buena. La operación fue el 3 de enero y, a pesar de que hemos intentado que vaya entrando con el equipo, los médicos son inflexibles y se tienen que respetar los seis meses de recuperación. Todo va viento en popa y su recuperación está cumpliendo con los plazos establecidos”.
Capacidad del entrenador en esta última jornada: “Hemos intentado pelear el ascenso directo hasta el final, pero hemos sido un poco afortunados para preparar con tiempo el playoff. La sensación en el vestuario es muy buena, aunque eso no es garantía de éxito. Hay una parte que, si hacemos un buen partido contra el Tenerife, habremos minimizado las opciones de bloquearnos en los partidos que vienen porque el equipo está con mucha confianza. La otra parte es que cada persona es diferente e individualmente hay que ayudar teniendo la habilidad de analizar cada caso”.

Recibimiento: “Ahora me pillas en fuera de juego. Esto es un asunto que maneja la seguridad. Nosotros estamos encantados con el recibimiento que tuvimos el día del Racing porque fue espectacular. Estaremos contentos si es algo así. Lo notamos como una muestra de cercanía y nos obliga a responder en el terreno de juego”.
Liberación tras el mal momento del equipo: “Son mis hijos los que aprietan para que publique las fotos en mi cuenta de Instagram. He estado en varios sitios de Almería durante estos seis meses como Níjar o El Ejido. Es verdad que noto que entre todos hemos conseguido que el equipo haya pasado esa fase que ha sido muy dura. Se nos ha escapado el ascenso directo por los partidos fuera de casa. Cuando eso lo vives en el día a día y ves lo que se te está escapando, lo sufres. Una vez has pasado página y ves al equipo competir mucho mejor, no sé si los rivales nos quieren en el playoff, más bien no. Estoy más contento, tranquilo y relajado porque estamos preparados para las siguientes batallas”.
Duelo de Santander: “Lo curioso es que los tres dependemos de nosotros mismos. Ojalá podamos ganar nuestro partido y lo primero que haré es ver el Racing-Granada en casa. Me parece un partido muy interesante y será un choque de una tensión enorme. Después ya me meteré con nuestro rival del playoff”.
Situación de Suárez con nueve amarillas: “Es injusto para el entrenador si le sacan la décima amarilla a Suárez en esta última jornada después de aguantar tanto tiempo y con lo pasional que es Luis. En el momento que tú lo sustituyas antes de tiempo o no lo pongas pensando en eso, las hostias se redoblan. Hemos hecho lo que teníamos que hacer: disponer de un futbolista y utilizarlo lo máximo posible con un trabajo por detrás para calmarlo. Esperemos que ninguno de los amonestados caiga”.
Vuelta al banquillo: “Quiero felicitar a mi cuerpo técnico porque la media de puntos es mayor y no hemos encajado ningún gol. No obstante, no voy a echar de menos estar lejos del banquillo porque cambia bastante. Estar abajo te permite hablar con los jugadores y analizar el partido con el staff”.
Alineación: “Solo tengo una duda del once, pero la resolveré mañana en el entrenamiento”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar