Salidas en compás de espera
El Granada, pendiente del futuro de Stoichkov, Weissman y Hongla, los jugadores que siguen marcando la operación salida. Pacheta los mantiene en rutina competitiva.

El Granada regresó a la ciudad nazarí tras el ‘stage’ veraniego en el Pinatar Arena, ya con Jorge Pascual y José Arnáiz disponibles para Pacheta, dos fichajes de relumbrón para este Granada y una ilusión que se va acrecentando en torno al equipo rojiblanco. Solo el Trofeo Ciudad de Granada por delante, ante el Al-Ain de Emiratos Árabe el 9 de agosto, la última piedra de toque antes del debut liguero, frente al Deportivo en Los Cármenes.
Espera contar Pacheta para entonces con la foto final, al menos que se aproxime. Y para ello se pretende acelerar una operación salida en compás de espera. No han variado los planes del Granada en los últimos días, a la espera de cómo avanza el interés del Al-Wakrah de Vicente Moreno por Stoichkov. El equipo qatarí ha ofrecido 2,5 millones de euros, lo que viene a ser la misma cantidad satisfecha al Alavés en el último mercado de invierno. El gaditano jugó unos minutos de la segunda mitad del último amistoso y hasta tuvo en su cabeza una clara ocasión clara de gol. Se ha enfriado en los últimos días una operación que no es sencilla.

Además, el Granada sigue buscando pretendientes para Martin Hongla, otra ficha elevada en la plantilla. Pero Pacheta sigue contando con el centrocampista. Desapareció el Aris de Salónica del mapa tras ese fuerte interés en el arranque de verano. Es un jugador no obstante con mercado. El club invirtió alrededor de 2,5 millones de euros por él hace una temporada y media, cuando llegó procedente del Verona para intentar salvar al equipo en Primera. No quiere el Granada malvender al camerunés.

Y un Shon Weissman que lleva tiempo en rampa de salida. El delantero israelí, que no termina de dar el rendimiento que se esperaba a tenor de la inversión realizada (el Granada pagó al Valladolid 3,5 millones de euros) tiene una ficha elevada. Son tres salidas imprescindibles para continuar con la reestructuración de la plantilla.
Noticias relacionadas
El Granada sigue buscando dos laterales, uno por cada lado, medio, mediapunta y uno o dos delanteros. Este último apartado, en función de que se produzca la salida de Weissman o que el club no tenga más remedio que desprenderse de Lucas Boyé. Esto es algo que no desea. Siempre se remite a su cláusula de rescisión, 10 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar