Salvar los muebles o enfermería
Racing y Granada pelean por salvar su temporada colándose en un playoff en el que solo uno podrá estar.


Esta vez, al menos, no habrá puerta grande. El duelo de necesidades llega a su máximo esplendor esta tarde (18:30) en Los Campos de Sport de El Sardinero entre un Racing en caída libre y un Granada dinamizado por el ‘Efecto Pacheta’. La enfermería espera a la vuelta de la esquina al que no sea capaz de certificar el premio de consolación: entrar en playoff (sigue el partido en directo en iccwin247.com).
El Racing ha ido de más a (mucho) menos a lo largo de la temporada y el Granada, que tuvo que pegar un volantazo y ‘cargarse’ a su segundo entrenador a falta de tres jornadas, ha encontrado el revulsivo para llegar a la última estación dependiendo de sí mismo..., pero a medias, porque solo la victoria se lo asegura. O bien un empate si el Almería pierde ante el ya descendido Tenerife. Al equipo de José Alberto, en cambio, sí que le vale el empate..., o que los de Rubi no ganen a los de Álvaro Cervera, que es casi como un hermano para el presidente racinguista.

Aunque los que tendrán un respiro extra serán los entrenadores. Pacheta es un recién llegado al banquillo nazarí y sus números son inmejorables, mientras que José Alberto (y el director deportivo, Mikel Martija) han sido ratificados al frente del Racing por el propio presidente, independientemente de que no logren clasificarse para el playoff por segundo año consecutivo.
En lo deportivo, el Racing tiene el respiro de que hasta dos de los tres resultados del partido le benefician. Pese a la mala imagen de sus dos últimos partidos, en Almería y Elda, especialmente en el plano defensivo, todo apunta a que José Alberto seguirá fiel a su idea y mantendrá a Mantilla en el eje de la defensa como pareja de Javi Castro.

Pero a partir de ahí, sí que se esperan cambios. La gran incógnita está en la delantera, en ver si el entrenador asturiano le va a reconocer los méritos a su delantero más goleador, Juan Carlos Arana (12), o si sigue apostando por un Karrikaburu (8) que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Andrés Martín es inamovible para José Alberto y podría repetir Sangalli en tres cuartos acompañado por Iñigo Vicente, que sorprendentemente fue suplente el pasado fin de semana.
El Granada de Pacheta, por su parte, quiere ser protagonista en Santander quitarle el balón al Racing, aunque sabe que uno de sus fuertes son las transiciones, donde Abde Rebbach y Tsitaishvili pueden hacer mucho daño. Ambos serán titulares junto con Boyé como tridente ofensivo. Para quitarle el balón a los racinguistas, Pacheta volverá a confiar en Trigueros y Gonzalo Villar y en la medular, donde tiene la duda si Hongla o Sergio Ruiz, que regresará a la que fue su casa, completarán el centro del campo.
Detrás, Manu Lama y Williams se han asentado en el centro de la zaga, la duda es si repetirá con Rubén y Neva en los laterales o tendrán la alternativa Brau y Ricard, autor del gol de la victoria contra el Castellón. Mientras, Luca Zidane, que también se reencontrará con su ex equipo, estará bajo palos. Un partido a cara o cruz. El Granada depende de si mismo para salvar una temporada que huele a fracaso, con tres entrenadores y muchos problemas en todos los ámbitos. Un complicado curso que puede ser histórico si el Granada logra la machada de un ascenso que aún es posible…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar