Segunda reválida en el Depor para Rubén López, Patiño, Chacón y Diego Gómez
Los cuatro jugadores, con diferente recorrido pero unidos por la juventud, tienen el reto de convencer a Hidalgo durante la pretemporada para hacerse un hueco en la plantilla 2025-2026.


El lunes pasado se puso en marcha la era Hidalgo en el Deportivo con el inicio de la pretemporada. El técnico catalán, con 31 jugadores a sus órdenes, tiene por delante una profunda labor de casting para elegir a los jugadores que finalmente formarán parte de la plantilla 2025-2026. Hay varios futbolistas que ya esperan destino, como Alcaina o Alberto. Otros que esperan una llamada para hacer las maletas, como Pablo Vázquez. Otros, como la gran mayoría de los que terminan contrato en 2026, también saben que su destino final será una salida.
En otro bloque se encuentran los jugadores para los que la pretemporada sí se antoja definitiva para su futuro inmediato. Todos ellos jóvenes, todos con contratos de un mínimo de dos temporadas, y todos con una segunda oportunidad para triunfar en el Deportivo después de una pasada temporada con distintas vicisitudes. Ser trata de Charlie Patiño (21 años), Diego Gómez (20), Rubén López (20) y Luis Chacón (24). Los dos primeros ya estaban la campaña pasada, los otros dos regresan tras cesión.
El único que estuvo todo el año en A Coruña fue Patiño, que tras su ilusionante fichaje vivió una temporada realmente flojísima. El centrocampista inglés tan sólo sumó 293 minutos y fue titular en tres partidos. En el pasado mercado invernal se descartó una cesión, pero esa posibilidad si está abierta este verano dado su rendimiento. Con contrato hasta 2028, en el club hay fe en sus condiciones, pero será su rendimiento en pretemporada el que marque su destino en una posición en el que se espera un fichaje y ya existe un elevado overbooking.
Precisamente Rubén López es uno de los retornados llega para competir con Patiño, Genreau, Mfulu, José Ángel y Villares en la demarcación de mediocentro. El de Silleda vivió una temporada con luces y sombras en su cesión al Barcelona Atlètic. Por un lado, dispuso de una gran continuidad al acumular 2.300 minutos, pero en un equipo con muchas dificultades que le llevaron incluso a jugar muchos partidos de lateral. Dos goles y 25 titularidades, pero un año duro que acabó con el descenso a Segunda RFEF del filial blaugrana. Termina en 2027 y es una de las grandes promesas de Abegondo.
También regresa al Deportivo Luis Chacón, aunque en su caso su cesión sólo puede describirse como un éxito. El de Pontedeume fue el líder absoluto de una Cultural Leonesa que ascendió de forma directa a Segunda. 2.870 minutos, 35 partidos jugados con 33 titularidades y 12 goles que avalan su segunda oportunidad para hacerse un sitio en el nuevo Depor de Hidalgo. Como Patiño, tiene contrato hasta 2028 y su firme convicción es quedarse.
La cuarta pieza, Diego López, es consciente al igual que Chacón que el fichaje de Luismi Cruz ha elevado todavía más la competencia. El prometedor canterano se marchó en agosto de 2024 cedido al Arenteiro, donde brilló: 1.638 minutos, los 20 partidos titular y dos goles. La salida de Lucas Pérez lo trajo de vuelta a A Coruña en enero y poco a poco se ganó la confianza de Gilsanz: 536 minutos, 17 partidos y seis titularidades. Esta importante oportunidad, por delante de varios veteranos, dejó también algunas dudas sobre su rendimiento. El cambio de entrenador hace que el ourensano deba convencer a Hidalgo. Con contrato hasta 2030, una nueva cesión sería la otra vía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar