Segunda suspira por Soldevila
El Hércules ha rechazado dos propuestas insuficientes por el atacante de clubes de la Hypermotion. El precio: dos millones de euros. El Almería, la gran opción en el final de mercado.

Gol a gol... ¿a Segunda División? Es la posibilidad que sobrevuela el horizonte de Oriol Soldevila. Porque en la División de Plata buscan pólvora en este tramo final y en varias carpetas aparece el nombre del killer del Hércules. En las últimas semanas, hasta dos equipos han tocado su puerta. Con oferta, además. Cesión más opción de compra de un millón de euros. El problema, no tanto el tipo de operación, sino la cantidad. En el Rico Pérez no liman euro alguno a los dos millones en los que han tasado al atacante. Llegar hasta ahí está siendo el problema para los postores. El lunes a las 23:59 horas, mercado cerrado. Límite 60 horas para Solde. Tic, tac...
En la entidad blanquiazul son conscientes del interés que despierta el 7. Especialmente tras una temporada donde su colmillo, a pesar de ser un jugador de banda y haberse perdido prácticamente dos meses por lesión, lució afilado: 11 goles y 4 asistencias en apenas 2.149 minutos en Primera RFEF. Cada 143′, en la radiografía del gol. De ahí que hayan sido tajantes con esa etiqueta de dos millones. Una cantidad que dificulta el contexto, aunque hay una posibilidad que puede desenquistarlo: el Almería.
Según ha podido saber AS, los contactos con los indálicos han sido una constante durante el mercado estival. Hay interés por parte de los andaluces en Soldevila. Y no tendrían problemas en cerrar la operación en un préstamo con opción de compra de dos millones de euros. Con ello vendría el sí herculano, pero debe resolver un problema de fichas antes de plantearse seriamente activar la operación.
Polonia, Suiza...
Ha sido un verano agitado para el futbolista. Con tanteos constantes, más allá de los apuntados desde la Hypermotion. Y también propuestas en firme. En concreto, dos de clubes extranjeros. Por un lado, el Korona Kielce polaco, de una Ekstraklasa donde el producto español tiene mucho valor. Por otro, el Basilea, un histórico de la Super Liga de Suiza.
En ambos casos se trató de ofertas de traspaso por 500.000 euros, dejando un porcentaje de una futura venta al Hércules. Y en ambos casos hubo una negativa por respuesta. Como, hasta ahora, por todo lo que ha llegado por el canterano del Barça. El precio es claro: dos millones. El Almería, y el resto de postores, son conscientes. Esprint final por Soldevila.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar