Sergi Guardiola y el Córdoba amenazan el liderato del Real Valladolid
El conjunto local repetirá equipo por tercera jornada consecutiva, mientras que los visitantes podrían tener algunas novedades en el once.


Sergi Guardiola llega al José Zorrilla liderando a un Córdoba que todavía no ha sumado, aunque lo ha merecido. El delantero, exblanquivioleta, fue de más a menos en Valladolid, donde llegó siendo uno de los fichajes más caros de la entidad pagando cerca de tres millones, precisamente, a la entidad cordobesa en el mercado de invierno de 2019, marcó tres goles básicos para la permanencia de aquella temporada y después se fue diluyendo entre suplencias y cesiones hasta salir del Pucela con más pena que gloria. Ahora el punta vuelve con ganas de hacer efectiva la “ley del ex” y al mando de un equipo ofensivo, pero que necesita tener más efectividad y mejorar la contundencia defensiva (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).
El Real Valladolid, por su parte, suma seis de seis y quiere seguir la racha. Por eso Almada volverá a jugar con los mismos once que en la primera y la segunda jornada en un José Zorrilla que rozará los 20.000 asistentes para amarrar el liderato después de alcanzar su récord en Segunda, 22.413. Entiende el uruguayo que lo que funciona no se toca por lo que no tiene la necesidad de dar responsabilidades a los jóvenes que esperan su momento en el banquillo. Mejorar la efectividad y aprender a defender con el balón son dos de las tareas que el técnico ha trabajado durante la semana. No serán de la partida los lesionados Marcos André y Nikitscher, mientras que tampoco entrarán Amallah y Javi Sánchez a la espera de que puedan salir en las horas que restan de mercado. El que sí será novedad en la lista es el francés Ponceau, a la espera de la confirmación del fichaje de Lachuer.
El Córdoba, por su parte, no quiere asumir el papel de víctima en Valladolid, independientemente de que no haya podido llevarse una alegría en el comienzo de la temporada o que el registro marque que históricamente se le ha dado mal. En Gijón el equipo cordobés mereció más, pero acabó perdiendo al igual que el pasado lunes ante Las Palmas cuando distó mucho de sus mejores parámetros. Le urge al equipo de Ania tapar las grietas que le han salido desde pretemporada en la defensa y que volvieron a evidenciarse en la primera cita como local del curso. No le sirvió ni reforzar el centro del campo con jugadores del corte de Del Moral e Isma Ruiz y la pareja formada por Fomeyem y Álex Martín no tuvo la contundencia necesaria. A la espera de recuperar a Alves, no sería extraño que Sintes pudiera tener sus primeros minutos en la Liga en la zona de cobertura.
Noticias relacionadas
En el centro del campo, aún hay que buscar arquitecto tras la marcha de Sala y Pedro Ortiz, inédito ante Las Palmas, podría recuperar su plaza de titular. Y, en lo que respecta al ataque, no se prevén cambios, aunque la favorable evolución de Diego Bri es un argumento más a la hora de buscar soluciones por las bandas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic


Rellene su nombre y apellidos para comentar