Sergio Pellicer toma nota del Europeo Sub-19
El juego más posicional de Izan Merino con la Rojita, de pivote puro, una referencia útil para la evolución del canterano en el Málaga, con un peso mayor en la 25/26.

Satisfacción en el Málaga CF con el Europeo sub 19 de Izan Merino. Un campeonato sonoro de la Rojita, con ese 6-5 ante Alemania en la semifinal, buen altavoz a lo realizado por ese grupo de jugadores. Izan regresa a Málaga como subcampeón de Europa, momento de las vacaciones y una experiencia magnífica para su crecimiento como futbolista. Primeros pinitos en el fútbol profesional, de menos a más, y parte de esa generación interesante del fútbol español. El proceso con las categorías inferiores es imparable.
Capitán general de ese centro del campo, con llegada, pero de juego posicional. Habrá tomado nota Sergio Pellicer, de vacaciones el técnico del Málaga e ingeniando márgenes de crecimiento en esta plantilla todavía sin fichajes, pero nombres destinados a un peso mayor. Lo tendrá Izan Merino en el nuevo Málaga. ¿Y en otra posición? "En el Málaga he jugado más adelantado que aquí, que soy más posicional, pero bueno, siempre soy un jugador que se adapta donde sea", decía Izan durante el Europeo en una entrevista para Radio Marca antes de la final.

Pellicer no terminó de ver a Izan de pivote puro, sí como ese centrocampista de recorrido y abarcar mucho campo, protegido por Luismi, la pareja más utilizada en el final de la 24/25. No está Manu Molina, tampoco se espera a Ramón en el corto plazo; adolece la plantilla de perfiles creativos o de ancla. Pero ha mostrado esos registros Izan. El Europeo sub 19 ha variado la visión alrededor del canterano, con ese golazo ante Dinamarca en la primera fase. Pero por encima esa capacidad construir fútbol, las responsabilidades de la sub 19 recayeron sobre el malagueño.
“No estás aquí por lo que has hecho, que también, sino lo que puedes hacer. El club cree que tenéis margen de crecimiento, nosotros te vamos a ayudar para que el club pueda estar donde tiene que estar. Con la edad y las capacidades que tienes, puedes hacer muchas mas cosas, y también el club”, le decía Loren Juarros durante el acto de renovación. Un mensaje que reúne el pensamiento del Málaga y el Europeo supone un refrendo al pedigrí de Izan Merino.
Renovación de oro
El hecho de que Izan Merino esté cogiendo foco en este prestigioso campeonato continental pone más el valor el esfuerzo que ha hecho la dirección deportiva del Málaga capitaneada por Loren Juarros para conseguir la ampliación de su contrato hasta 2028 en un proceso donde hay que valorar la voluntad del jugador, que quiso en todo momento anteponer su pasión por el equipo de su tierra a otras ofertas.

Es conocido que la pasada temporada el Real Madrid le quiso a toda costa y hasta presentó una oferta formal para poder ficharle, 250.000 euros. El club blanquiazul la rechazó porque consideraba que ese traspaso no era necesario y el jugador tendría protagonismo en el primer equipo como así ha sido.
En total ha jugado 25 partidos, 12 de ellos como titular y en la recta final del campeonato ha mostrado un nivel muy interesante. Esto, y sus buenas maneras en este campeonato europeo le vuelven a poner en escaparate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar