Soriano: “Si hay diez minutos más contra el Leganés, podríamos haber ganado”
El atacante del Deportivo admite que el equipo debe pulir los errores cometidos en Butarque, pero destaca la buena reacción para haber conseguido al menos salvar el empate.


El Deportivo ha comenzado la competición con una victoria y dos empates. Cinco puntos de nueve posibles que sitúan al equipo muy cerca de la zona noble de la clasificación. En la visita al Leganés la primera mitad dejó mucho que desear, sobre todo en defensa con dos errores que pusieron muy cuesta arriba el partido para los coruñeses. En el segundo asalto la respuesta del equipo fue mayúscula con una reacción suficiente para sellar las tablas y poner al Leganés contra las cuerdas. Mario Soriano, indiscutible para Hidalgo en este inicio liguero, analizó la situación del equipo:
Punto en Leganés: “Las sensaciones son buenas después de cómo empezamos. La primera parte del equipo no fue buena, pero es verdad que tuvimos veinte minutos en los que tuvimos dos ocasiones muy claras de Villares y Yere. Después de eso nos meten el 2-0 y te vas al descanso con malas sensaciones. En la segunda parte el equipo dio muy buena cara y se vio que queríamos ir a por el partido. Si hay diez minutos más, podríamos haber conseguido los tres puntos. Después de un 2-0 empatar en Butarque contra un equipo recién descendido, creo que es muy buen punto”.
Propuesta ofensiva: “Está claro que el míster hizo esos tres cambios al descanso para buscar un equipo muy ofensivo. Nos dio ese mensaje de ir a por el partido porque el 2-0 es muy engañoso. Metimos el primero y el equipo se echó hacia adelante con muy buenas sensaciones. Los cambios dieron el mensaje de ir a por el partido”.
Situación personal: “De inicio comienzo los partidos en esa posición de interior en la mediapunta con Yere intercambiando los puestos para que el rival no pueda fijarnos. Formamos un rombo con Yere para que sea más difícil para el rival. En Butarque bajé más la posición con Villares y luego con Patiño jugando de ocho”.
Posición de juego: “Al final yo lo que quiero es estar dentro del campo. Estoy cómodo y el año pasado ya jugué toda una vuelta en esa posición de ocho. Estoy bien donde me ponga porque al final en esa posición he jugado siempre”.
Llegada de Stoichkov: “Hemos hablado un poco de todo. Me contó cómo estuvo en el Alavés y Granada. Me llamó antes de venir para preguntarme qué tal las instalaciones, el club y el grupo. Yo le dije que todo súper bien y que viniese. Hablé justo al acabar un entrenamiento y al día siguiente ya estaba por aquí. Todo muy bien”.
Balance de las tres jornadas: “Se está viendo un equipo que quiere ganar los partidos. El primero contra el Granada hicimos tres goles y tuvimos muchas más ocasiones para meter alguno más. El segundo contra el Burgos estuvimos atacando casi todo el partido y nos hicieron pocas ocasiones y el otro día por esa línea. Tuvimos esas dos ocasiones en la primera parte que fueron claras y en la segunda metimos dos goles, creo que ofensivamente estuvimos muy sólidos. Los dos goles que recibimos en Butarque son errores de concentración y hay que trabajar eso. El equipo se está viendo bien en estos partidos y estamos yendo en una misma línea todos. Hay que seguir insistiendo en lo que hacemos bien y en los pequeños detalles estar concentrados”.
Sporting: “Estamos con ganas. Es una semana corta el jugar lunes y ahora sábado. Es mejor porque así la semana se hace más corta y el partido llega antes. Como sabemos el Sporting se ha reforzado muy bien y ya el año pasado con el cambio de entrenador defendía muy bien. En esas transiciones son muy buenos y al final con balón tienen jugadores en medio campo y arriba que juegan bien. Llevan tres de tres en victorias y han ganado con ocasiones que han podido incluso marcar más goles. Es un equipo que donde más se refleja en ese bloque defensivo, que es muy difícil de meterles mano. Tenemos ganas de que llegue el sábado para darle los tres puntos que se merecen a nuestra gente”.
Menos días de descanso que el rival: “El fútbol es así. Los horarios los ponen y no se puede hacer nada. Es verdad que no había pensado que ellos jugaron el viernes y nosotros el lunes para volver a jugar el sábado. Estamos para eso y tenemos que ser conscientes que en cada partido tenemos que estar cien por cien para hacer lo que hay que hacer e intentar llegar en las mejores condiciones”.
Reencuentro con Pablo Vázquez: “Tenemos muy buen recuerdo. Nos llevábamos súper bien con él, lo veré y le saludaré dándole un abrazo. Teníamos una relación buena que desde el principio cuando llegué me ayudó en mi vuelta. Antes o después del partido hablaremos, pero durante vamos a ser rivales”.
Noticias relacionadas
Valoración de la plantilla: “Creo que al final cada año el objetivo es mejorar la plantilla. Esta temporada se ha hecho un equipo muy bueno, muy competitivo con el que el míster va a tener muchas variantes para poner en cada partido. Va ser bueno porque tendremos una competitividad sana durante la semana. Se lo pondremos difícil al míster para que tenga que pensar mucho los once que poner en el campo. Debemos estar activos siempre porque cualquiera puede jugar en cada partido y esa oportunidad hay que aprovecharla. Tenemos una plantilla muy buena y nos reforzamos muy bien para pasar una temporada larga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar