Tres candidatos medirán la reacción del Oviedo de Paunovic
Los azules suman con el serbio 8 de 12 puntos en juego antes de enfrentarse a Levante, Huesca y Racing.


Aunque el choque de El Arcángel no fue el más atractivo de los jugados por el Oviedo sí le sirvió a los azules para seguir sumando y, de paso, mantener el invicto en la hoja de servicios de Veljko Paunovic como entrenador del conjunto azul. Ya son 8 puntos sumados de 12, lo que supone un saldo más que notable y que afianza a los carbayones en la zona de playoff, cuartos esta semana tras adelantar al Mirandés, que cayó con claridad en El Molinón.
El saldo positivo permite a Pauno recuperar la moral del vestuario y prepararse para lo que llega, seis citas por el ascenso a Primera. Los triunfos ante el Málaga (2-1) y Racing de Ferrol (3-0), ambos en el Tartiere, han sido seguidos por dos empates (1-1 en Eibar y 0-0 en Córdoba) fuera de casa, en cuatro citas en las que el equipo azul ha mantenido una idea continuista aunque con matices introducidos por el nuevo encargado de la caseta.
Al margen del debate futbolístico, Paunovic ha logrado recuperar la mejor versión de algunos de sus hombres llamados a ser importantes, en un primer paso por tener al Oviedo peleando por el objetivo más ambicioso que puede mirar, el del regreso por fin a Primera.
Pero ahora el calendario viene con curvas y reserva para los azules tres rivales de envergadura que servirán para saber si aún tiene opciones de pelear por el ascenso directo o si debe centrarse en asegurar su presencia en el playoff de ascenso.
El calendario ha querido que Levante, Huesca y Racing de Santander sean los tres próximos enemigos a los que deba enfrentarse el Oviedo y que servirán para medir el nivel de reacción en el juego desde la llegada del nuevo entrenador.
El Levante llega asentado en la segunda posición y tras una goleada ante el Zaragoza. Los de Julián Calero atraviesan uno de los momentos álgidos de la temporada y son, junto al Elche de Sarabia, favoritos claros para saltar a Primera el próximo curso.
Dos viajes peligrosos
Noticias relacionadas
Después de recibir al Levante en el Tartiere (este sábado a las 16.15 horas), los azules deberán afrontar una doble salida con miga. Primero, a El Alcoraz, para jugar ante un Huesca que ha perdido algo de ritmo pero que se mantiene séptimo, como alternativa evidente al playoff.
No será sencillo el envite como tampoco lo será el que afronten los azules la semana siguiente, con la cita prevista en El Sardinero a tan solo cuatro jornadas de que se acabe la competición regular. El Racing de Santander marcha tercero aunque son las aspiraciones intactas de colarse entre los dos primeros.
Rellene su nombre y apellidos para comentar