Un extremo, la otra gran prioridad en el mercado del Depor
Se busca un relevo de garantías para Mella y Yeremay, uno de los lunares de esta temporada. La más que posible presencia de Mella en el Mundial Sub-20 en septiembre multiplica la necesidad.


El Deportivo tiene varias prioridades en su carpeta de refuerzos. Una son los centrales tras la salida de Jaime y Pablo Martínez, a lo que se une las dudas sobre la continuidad de Pablo Vázquez. El club ya ha movido ficha y tiene prácticamente cerrado a Lucas Noubi. Otra de las urgencias está en la delantera. A pesar de la amplia nómina de atacantes, es obligado subir el nivel si se quiere pelear por el ascenso. Los tres cedidos que regresan (Davo, Alcaina y Ochoa) no entran en los planes. El futuro de Barbero y Bouldini tampoco está nada claro, mientras que Zakaria Eddahchouri sí tendría hueco en la futura plantilla.
La tercera posición que tiene asterisco es la de extremo, una demarcación en la que han brillado esta temporada Yeremay y Mella, pero a la que le ha faltado una unidad B que pudiese dar un relevo a los canteranos. Los 15 goles y cinco asistencias del canario, junto a los seis tantos y cinco pases de gol del de Teo, hablan por si solos. El problema para el Deportivo llegó cuando alguno de ellos ha faltado, algo que se notó de forma especial con la lesión de un Mella que se perdió las últimas seis jornadas. Cuando comenzó su baja el equipo venía de nueve partidos sin perder; en esos seis últimos, una victoria y cinco derrotas. Contundente dato que se refuerza con las molestias físicas de Yeremay que le llevaron a ser suplente en las tres últimas jornadas (otras tantas derrotas).
Las apuestas de esta temporada para las bandas fueron Juan Gauto y Cristian Herrera, que en ningún momento lograron cubrir cualquier ausencia de los dos canteranos. La apuesta en la segunda vuelta fue Diego Gómez, que disfrutó de bastante continuidad (seis titularidades y 17 partidos jugados), pero al que le faltó dar un salto de calidad. El drama para el Depor fue que el equipo no sólo notó en sobremanera cualquier ausencia de Mella y Yeremay, también sufría notables bajones durante los partidos cuando los canteranos, exprimidos al máximo, tenían que ser sustituidos.
Noticias relacionadas
En el club no son ajenos a este bajísimo rendimiento de la segunda unidad y la necesidad de apostar fuerte por un extremo que aumente la competencia y garantice rotaciones de calidad. La convicción se multiplica y se convierte en necesidad por el calendario. La Liga comenzará el fin de semana del 16 y 17 de agosto. El Mundial Sub-20 de Chile, al que con casi toda seguridad acudirá David Mella, se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. En la práctica significará que Hidalgo perderá al extremo de Teo durante un mes. La necesidad de fichar un extremo es absoluta a pesar de la buena noticia de que Yeremay se quedará en el Deportivo a pesar de las grandes ofertas. Con todo, incluso podrían ser dos refuerzos en función de la valoración que haga Hidalgo durante la pretemporada del rol de Diego Gómez, un Luis Chacón que regresa tras su cesión a la Cultural y lo que pueda aportar la cantera con jugadores como Guerrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar