ESPANYOL

Una Navidad en ascenso directo

La plantilla del Espanyol cierra filas y confía en ganar los dos partidos que restan este 2023, ante Andorra y Burgos. El Valladolid, segundo, está a tres puntos.

Una Navidad en ascenso directo
GORKA LEIZA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Con el paso del tiempo, el punto que cosechó el Espanyol ante el Real Zaragoza (1-1) tiene mejor sabor, pero fue insuficiente para alcanzar el objetivo de asaltar los puestos de ascenso directo. Los blanquiazules, con 32 puntos se encuentran, actualmente, a tres puntos del Valladolid, segundo clasificado, y un mensaje retumba en el vestuario: no es imposible llegar a Navidad en puestos de ascenso directo. Ese, sin duda, es el objetivo y el grupo cierra filas. Se confía en vencer los dos partidos que restan este año, ante Andorra y Burgos.

Pol Lozano así constató el sentir del grupo y “es obligatorio ganar estos dos partidos que quedan, son dos rivales que nos pondrán las cosas difíciles pero hemos de ganar como sea para ir a las fiestas de Navidad con un mejor sabor de boca. El seis de seis es obligatorio para nosotros”. El mediocentro blanquiazul, que ante el Zaragoza volvió a tener minutos de calidad tras su lesión, explicó que “durante este proceso me he preparado para poder jugar lo antes posible, para poder jugar todos los minutos que me conceda el entrenador. Estoy recuperado al cien por cien y con confianza”.

Noticias relacionadas

La Segunda es una carrera de fondo y Ramis ya avisó que la clave será llegar a las diez últimas jornadas de Liga en posición de luchar por el ascenso directo. Paso a paso y lo que está claro es que el grupo tiene marcados en rojo los dos siguientes encuentros. Tras sumar solo un punto de los últimos seis (derrota ante el Oviedo y empate contra el Zaragoza) es “obligatorio” reconducir la situación y vencer a Andorra y Burgos: “Es nuestro objetivo, primero en Andorra hay que hacer un muy buen partido y llevarnos los tres puntos. Después, antes de las vacaciones de Navidad recibimos al Burgos y lo mismo. Se han de conseguir dos victorias para dar un apretón de aquí a final de año e irnos a las fiestas en ascenso directo, es nuestro objetivo”, apostilló Brian Oliván.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados