Una pretemporada con la maleta llena
Las Palmas llega a Marbella con una expedición de 60 personas contando a los futbolistas convocados. Se desplazan más de 700 kilos de material.


Con la única interrupción por la Covid-19, las pretemporadas de Las Palmas siempre han tenido, en mayor o menor medida, una notable carga de trabajo en la Costa del Sol desde el año 2016. Resulta que, desde entonces, la entidad grancanaria se desplaza cada verano hasta la provincia de Málaga para hacer uso de las instalaciones del Marbella Football Center, donde se congregan tantos equipos profesionales de medio mundo.
Cosas de la insularidad, la expedición amarilla viaja de nuevo con las maletas llenas y, tal vez, exceso de equipaje en el avión. La necesidad obliga y el olvido, pérdida e insuficiencia de recursos penalizan el doble. Es por eso que toca ir bien surtido desde el principio.
Para la presente concentración, que se estirará, salvo cambio de última hora, hasta el 24 de julio, Las Palmas se ha desplazado de primeras con una expedición de 60 personas, la mitad futbolistas. Se cuentan, al menos, siete miembros del cuerpo técnico comandado por Luis García. También hay que sumar, claro, a toda la gente del club también preocupada de que los futbolistas únicamente se preocupen de entrenar y jugar: ejecutivos, personal médico (ocho personas) y de seguridad, utilleros (tres), miembros de Comunicación…
👀 Desde las alturas, todo se ve más claro…
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial)
Nuestro cuerpo técnico ya está en marcha, trabajando cada detalle, el orden y la exigencia del día a día.
👨🏫 Luis García – Entrenador⁰🧠 Mossa – Segundo entrenador⁰🏋🏻 Marc Giménez – Preparador físico⁰📊 Momo – Analista⁰🧤 José…
Para alojar a semejante grupo de personas se reservaron 42 habitaciones en el Hotel Sol Marbella Estepona-Atalaya Park, en cuyas instalaciones permanecen a buen recaudo los ocho baúles y 50 bultos de material, que suman más de 700 kilos, desplazados desde Gran Canaria para esta concentración de 10 días. Asimismo, hace tres días zarpó en barco un furgón como apoyo logístico y de carga en estos intensos días de trabajo en territorio malagueño. Todo ello debe ser empaquetado de vuelta el citado 24 de julio.
Dicho material empezó a ser utilizado ayer nada más llegar a Marbella. Tras hacer acto de presencia en el escenario de la concentración y disfrutar del almuerzo y un breve descanso, los futbolistas de Luis García ya se pusieron al tajo en una primera sesión de que incluyó gimnasio y trabajo de campo sobre el césped. Hoy toca doble tanda de entrenamiento, en horario insular anunciado por el club, a las 8:30 y 18:00 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar