LEGANÉS

Una semana… ¿sin sorpresas?

El Leganés afronta los últimos siete días de mercado sin urgencias, ni grandes necesidades. El club tiene dos fichas libres y solo las salidas (especialmente Juan Cruz) crearían urgencias de refuerzos.

21/07/25 PRESENTACION IGNASI MIQUEL NUEVO JUGADOR FICHAJE LEGANES 
ANDRES PARDO DIRECTOR DEPORTIVO
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés afronta la última semana del mercado estival sin aparente previsión de grandes movimientos sorpresa. El club apenas tiene dos fichas profesionales libres y desde la entidad se transmiten (de puertas para adentro, y de puertas para afuera) mensajes de calma con respecto a lo que sucederá de aquí al 1 de septiembre, cuando cierre el mercado a las 23:59. De hecho, el foco lo centran más las posibles salidas (especialmente la de Juan Cruz), que esos potenciales refuerzos que sí podrían estar condicionados por lo que suceda con las ventas.

El caso Juan Cruz, por ahora, continúa como estaba. El tiempo se agota para el hispano-argentino mientras las condiciones del club no han variado. Andrés Pardo, director deportivo, ya anuncio que no van a hacer caso a presión alguna. Ni de los clubes que lo pretenden, ni del jugador o su entorno. “Creo que hemos demostrado durante todo el verano, que nosotros ante cualquier presión no vamos a ceder. Cederemos cuando salga algo bueno y óptimo para nosotros”, confirmó el miércoles de la semana pasada durante la presentación de Melero.

El club insiste en pedir una oferta cercana a los 10 millones de euros que tiene su cláusula de rescisión, algo que por ahora no han ofrecido los cuatro equipos que parecían más interesados en él: Celta, Osasuna, Rayo y Alavés. Ahora el deseo de los cuatro parece rebajarse. Pardo admitió ese miércoles que no había habido ninguna llamada de ningún club para negociar su salida desde hacía 10-12 días.

Una semana… ¿sin sorpresas?
Juan Cruz, en el centro de la imagen, en el palco del Leganés - Cádiz DANI SANCHEZ

Recambio por Juan

Un giro de los acontecimientos, oferta importante de por medio, obligaría al Leganés a mover ficha. En ese caso, el club sí que daría el paso de intentar buscar un recambio para el puesto de extremo diestro, posición donde se desempeña con más regularidad Juan Cruz y en la que todavía no se ha estrenado ni en pretemporada ni en Liga. Paco López, su entrenador, admite que el hispano – argentino (25 años) no está ni en condiciones físicas, ni psicológicas para afrontar un partido de competición.

Caso de Juan Cruz aparte, el Leganés no parece muy por la labor de lanzarse con ansiedad al mercado. “El foco ahora lo tenemos en la plantilla que hay. En lo que tenemos. Estamos contentos con lo que tenemos. Pero hasta que no se cierre el mercado, estamos abiertos a todo. También pendientes de cualquier salida. Hay que estar pendientes. Estamos contentos con la plantilla”, insistió el viernes, tras el partido ante el Cádiz, Paco López.

Sin necesidad de defensas

El puesto en el que más quorum existe sobre la necesidad de refuerzos es la retaguardia, donde, tras la salida de Javi Hernández, el Leganés no ha incorporado recambio alguno, sea para el lateral zurdo, o para el eje central, donde también podía competir el jerezano y de donde se ha desplazado su recambio por ahora, Marvel. Ocurre que esa opinión generalizada no es por ahora la del club, que no cree tan necesario incorporar más nombres a la defensa.

Una semana… ¿sin sorpresas?
Marvel, Lalo y Diawara defienden un córner. DANI SANCHEZ

En la previa de la visita del Cádiz, Paco López enumeró a todos sus defensas para demostrar que, por efectivos, no era. En total: ocho defensas entre laterales derechos (dos), centrales (cinco, entre los que se incluye al lesionado de larga duración Rubén Pulido) y laterales zurdos (ahí sólo hay uno nato, pero Paco López cuenta a medio camino entre central y lateral a Marvel). “Tenemos a Said, que puede jugar ahí atrás. Estamos contentos con la línea defensiva. Lo anticipo ya”, insistió el técnico.

Noticias relacionadas

El resto de posiciones está cubierto en cuanto a números de efectivos y en Butarque defienden que, salvo que haya algún refuerzo que guste o alguna necesidad inminente en los próximos días (lesiones, por ejemplo) no hay necesidad de fichar más. Se cerraría, así, una semana calmada que forma parte de la nueva estrategia de la dirección deportiva que ahora comanda Andrés Pardo. Su objetivo fue, al igual que lo deseaba Blue Crow Sports, tener la plantilla casi cerrada para el inicio de Liga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados