Uruguay ‘vende’ a Figueredo
Desde Uruguay se asegura que el Leganés está cerca de cerrar el fichaje del lateral derecho del Wanderers. Fuentes cercanas a su club hablan solo de interés. De salir, tendría que pagarse traspaso.


Sebastián Figueredo, lateral derecho uruguayo del Wanderers charrúa (tiene 23 años) está en la órbita del Leganés. Es lo que, desde hace días, viene informando algunos medios y periodistas de Uruguay que, insisten, se trata de una operación avanzada. Algunos la dan incluso por cerrada. Ocurre que en este supuesto interés hay claves contradictorias que sugieren cautela a la hora de hablar de un posible fichaje pepinero.
No sería la primera vez que desde el otro lado del Atlántico se usa el nombre del Leganés para dar bombo a una operación que desde España no ha tenido la iniciativa que se le atribuye o ha quedado apenas en un interés puntual. El ejemplo más claro fue el de Marcos Días, ex portero de Boca al que, en muchas ocasiones, se le relacionó con el Leganés como fichaje inminente. Jamás existió esa posibilidad más allá de allá de algún coqueteo en enero de 2019.
Interés e inversión
Ahora con Figueredo las informaciones son contradictorias. Fuentes cercanas al Wanderers, su club de propiedad, rebajan la proximidad de la operación y se habla sólo de un interés, pero sin operación alguna concretada o avanzada, algo que encaja mejor con las condiciones de este potencial movimiento. Hay que recordar que Figueredo tiene contrato con Wanderers hasta diciembre de este año.
Es decir, que su potencial salida desde Uruguay rumbo a Europa en este mercado estival implicaría probablemente el pago de un traspaso, posibilidad compleja en Segunda División para un Leganés que, pese a las ayudas al descenso, goza de una cintura económica limitada para determinados dispendios, aunque en este caso, tratándose de una joven promesa, cualquier gasto se podría justificar como una inversión de futuro.
Un puesto que era prioridad
La posición de Figueredo, la de lateral derecho, era una de las que más urgía a una dirección deportiva liderada por Andrés Pardo tras el descenso a Segunda. Las salidas de Adrià Altimira (de regreso a Villarreal tras su cesión) y Valentin Rosier (fin de contrato, ya fichado por Osasuna) dejaban ese puesto sin miembros hasta que se produjo el retorno de Rubén Peña, contratado por dos temporadas a sus 33 años. También Rubén Pulido, central y primer fichaje del verano, puede ejercer ahí, aunque su preferencia siempre ha sido la de jugar de central.
A propósito de Figueredo, cabe recordar que en Segunda División las plazas de extracomunitario se reducen de tres (las válidas en Primera) a dos. El uruguayo, sin doble nacionalidad, ocuparía plaza de extranjero. Actualmente ninguno de los jugadores con contrato del Leganés ocupa plaza alguna. Todos se consideran futbolisticcwin247.comunitarios a efectos de sus fichas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar