Orta, sobre el césped: “Hemos fallado y hay que asumirlo; es una decisión dura”
El director deportivo explicó los motivos del aplazamiento del Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Getafe.


El Real Valladolid comunicó pocas horas antes del encuentro ante el Getafe correspondiente a la edición 51 del Trofeo Ciudad de Valladolid que el partido no se jugaría y que se aplaza de momento sin fecha.
El director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta explicó con detalle los motivos que han acabado provocando este desenlace: “La diferencia es que el campo esté duro y feo o que esté peligroso, para mí es la clave . Intentamos que el campo llegara al día de hoy duro y feo, a un 70%, pero cuando hoy hemos realizado varias pruebas y hemos visto que se pasa de unas zonas con mucho césped a otras que son prácticamente arena, es un cambio muy grande y sobre todo en el centro del campo”.
Con esta situación, era lógica una reunión para tomar una decisión y evitar el viaje del Getafe: “Nos hemos reunido con todos los técnicos y los responsables del Valladolid y hemos tomado esta decisión que es dura y no nos gusta nada; he tenido que pedir perdón al Getafe y también se lo pido a nuestros aficionados y a los del Getafe que pensaran asistir. Es una decisión muy dura, pero yo no quería mirar a Bordalás y a Toni Muñoz a las 11 de la noche y lamentar que algún chico se hubiera roto un cruzado. Esto genera muchos inconvenientes... hemos fallado y hay que asumirlo”.
Estas operaciones de plantación y cuidado del césped se hacen cada verano y el del Valladolid estaba siendo ejemplar, siempre entre los mejores de la Liga: “El año pasado el césped de Zorrilla fue elegido como el mejor de la Primera, pero el calor excesivo en junio ha provocado esta situación, el calentamiento global. Hay demasiado desnivel entre las zonas y hemos decidido no jugar. He dado explicaciones al Getafe y han entendido la precaución y ojalá podamos disputarlo en otra fecha. También le hemos trasmitido las disculpas al ayuntamiento de Valladolid”.
Víctor Orta explicaba que “hubiéramos arriesgado si hubiese sido una cuestión estética, pero la decisión se toma por el riesgo para la salud de los jugadores”.
Almada se queda así sin un ensayo importante antes del inicio ante el Ceuta, pero según Orta, ha conocido la decisión: “Lo ha entendido, ha estado esta mañana viendo el césped es un tío que sabe de esto y su opinión ha sido la misma que la nuestra”.
Está claro que ha sido una decisión de última hora y que los responsables confiaban en que la evolución sería otra, por eso no se ha buscado una alternativa en otro campo: “No podíamos manchar la imagen del Trofeo, del ayuntamiento, de la ciudad ni de nada. Yo me he opuesto radicalmente a cualquier cosa de estas”.
El Trofeo era una buena oportunidad para que el equipo se presentara ante sus aficionados como se ha hecho tradicionalmente, pero ahora habrá que buscar otra fecha para que no se pierda: “Tendremos que hablar con el Getafe aunque ellos tienen parón FIFA y nosotros no, de momento bastante hemos tenido con explicarles la situación”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar