Y Carlos Fernández anotó 545 días después
El delantero no anotaba desde el pasado 11 de noviembre de 2023. Justamente, lo hizo frente al Almería.


Fue una noche de locos en Cádiz. El arranque del fin de semana dejó sobre la Tacita de Plata agua hirviendo. En ebullición, los gaditanos estaban a punto de sucumbir delante de su público ante un Almería con nueve futbolistas. A la espera de dictar sentencia y alzar el pulgar hacia abajo, el gol apareció entre los escombros. Saliendo a la luz, fue Carlos Fernández, 545 días después, quien consiguió el gol que inició una agónica remontada.
Y tiene historia este gol. Sobre todo, porque sobre el delantero sevillano había recaído la maldición de Maxi Gómez. Sin anotar, el uruguayo pasó desapercibido para mal por Cádiz. No sería justo comparar ambos casos. El de la Real Sociedad, desde el primer día, ha intentado en cada entreno y en cada partido poner de su parte. No lo justifica, pero es válido para evitar una comparación algo injusta con el charrúa.

El trabajo compensa y, al menos, metió un jugador que a nivel individual lo necesitaba. También el cuadro amarillo, quien estaba protagonizando un ridículo antológico sobre el verde del Nuevo Mirandilla. En el descuento de la segunda mitad, un centro de Javier Ontiveros fue buscado con ansia por el sevillano. Este, como un tren, remató un esférico que acabó, por fin, dentro de la portería de Fernando.
Sin anotar desde el pasado 11 de noviembre de 2023, la racha era demoledora para el delantero. Nadie dudaba de su calidad, pero no anotar ni un solo gol era un lastre que, con la temporada que ha tenido el equipo, podía ser más que insoportable. Además, las casualidades existen y es que Carlos Fernández ha cerrado un círculo. Justamente, al último rival que le marcó gol fue al cuadro indálico en un partido que acabó por 1-3 a favor del conjunto de Imanol Alguacil.
Son cifras muy malas donde ni el gol salva la papeleta para el delantero. Con muchos problemas en su rodilla, desde la 20-21 hasta el día de hoy, solo acumula seis tantos. Cifras que realmente no le avalan, aunque está claro que sobre el verde no es un delantero centro puro.
Quitándose esta losa, el delantero se encuentra cedido en el cuadro gaditano y su futuro está más que en el aire. Dejando mucho que desear tras una temporada para el olvido, ver puerta en la noche de ayer puede reconfortar a un futbolista que necesitaba, por lo menos, una pequeña alegría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar