Yeremay ante Kofane, duelo de prodigios en Riazor
El canario es líder y pichichi (12 goles) del Depor a sus 22 años. El camerunés, de 18, última sensación de Segunda. Lleva cinco tantos en sus últimos seis partidos.


Los dorsales en el fútbol moderno a veces significan muchas cosas y otras, casi nada. En el Depor hay varios ejemplos de este último apartado. Un delantero como Zakaria Eddahchouri luce el ‘3’, un lateral izquierdo como Tosic el ‘11’ o un medio como Genreau el ‘2’. En el otro extremo está Yeremay, al que nada lo define mejor que el ‘10’ que porta en su espalda. Desde la salida de Lucas Pérez el canario se ha convertido en líder del conjunto coruñés y también en pichichi, con 12 goles en su cuenta que doblan exactamente los que suma Mella, segundo realizador del equipo. El dorsal se lo dio el club el tras sellar su primera renovación en 2023 en una muestra de confianza que ha devuelto con caños, goles, lambrettas y mil regates (sigue el partido en directo en iccwin247.com).
Enfrente espera otro talento, un delantero en este caso. De planta imponente y sólo 18 años de edad, Kofane se ha convertido en la gran revelación de Segunda por su calidad y goles. Lo cierto es que tardó muy poco en avisar. Concretamente dos minutos, que fue el tiempo que pasó entre su debut y su primer gol ante el Racing el pasado 11 de enero. El crecimiento del ariete africano del Albacete ha sido exponencial y se planta en Riazor con una racha de cinco goles y una asistencia en sus últimos seis partidos; casi nada. Normal que haya peleas y líos para ver donde acaba la próxima temporada.

La voracidad de ambos jugadores está más que demostrada y lo que habrá que comprobar es la que tienen Deportivo y Albacete. Ambos clubes han alejado los miedos del descenso, pero no se han arrimado lo suficiente al apetecible playoff. Con los deberes casi cumplidos, las motivaciones personales de algunos jugadores y algunos recuerdos cercanos pueden poner la salsa al partido. Para los manchegos, ganas de vendetta tras el 2-5 del Carlos Belmonte, con dos goles de Yeremay, por cierto. Para la afición coruñesa, el recibir al Albacete por primera vez desde el ascenso que le birlaron al Depor en Riazor en 2022.
No serán los únicos alicientes para la plantilla coruñesa, conjurada para mejorar los flojos resultados en Riazor ante una afición volcada con su equipo. También se juega mucho Óscar Gilsanz. El técnico termina en junio y su continuidad no está asegurada. Sus resultados numéricos, de playoff, son incontestables, pero una parte de la grada quiere ver a un Depor más alegre y con más registros. Además, el técnico deberá decidir si sigue con su bloque de titulares o le abre las puertas al banquillo. Fácil no lo va a tener en un partido en que contará con seis bajas. A los lesionados Mella, Barcia, Ximo y Gauto se unen los sancionados Genreau y Mfulu. Bajas de calado y ausencia de canteranos, ya que tanto el Fabril como el Juvenil de División de Honor buscarán este domingo el playoff y el campeonato del Grupo I respectivamente.
Alberto González, por su parte, optará por la continuidad, aunque podría introducir algún cambio en su alineación con respecto al equipo que ganaba la pasada jornada al Cartagena. Esa modificación implicaría la entrada de Juanma García en la zona ofensiva en lugar de Fidel. El técnico manchego seguirá sin poder contar con Higinio por lesión. Kofane, jugador de moda en el Albacete y codiciado por media Europa, volverá a ser la referencia ofensiva del equipo blanco en Riazor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic


Rellene su nombre y apellidos para comentar