Yeremay no quiere perderse el final de Liga
El canario se ha reincorporado al trabajo con el grupo y podría jugar contra el Granada. Dani Barcia reaparece sobre el césped de Abegondo.


El Deportivo se ha ejercitado este jueves en Abegondo con una novedad importante entre los pupilos que ha dirigido Óscar Gilsanz. El canario Yeremay Hernández se ha reincorporado a la dinámica del grupo y en una suave sesión ha trabajado al mismo que sus compañeros. El indiscutible líder del conjunto blanquiazul no quiere perderse los últimos partidos de la temporada.
El conjunto blanquiazul está en vilo por la evolución de las molestias en los aductores que arrastra el extremo. Ese problema muscular obligó a que fuese sustituido en el descanso del partido del pasado fin de semana contra el Sporting en Gijón. Tras descansar el lunes, el Deportivo retomó los entrenamientos el martes y el ’10′ se quedó ese día en el gimnasio con “trabajo personalizado” junto a los lesionados.
Sin parte médico oficial, las dudas sobre la disponibilidad del atacante para el tramo final de la Liga se han empezado a despejar hoy. Yeremay ha sido uno más en un distendido entrenamiento y se le ha visto bromear con sus compañeros. Por lo tanto, su presencia este sábado contra el Granada en Riazor no está ni mucho menos descartada. Eso sí, la máxima sigue siendo no forzar lo más mínimo si existe un pequeño riesgo de lesión.

La otra noticia positiva de la mañana en Abegondo ha sido la presencia sobre el césped de Dani Barcia. Al central canterano se le ha visto realizar carrera continua por primera vez desde que a principios de abril sufrió una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha con afectación del tendón central. El periodo estimado de baja del zaguero se fijó en 3 meses, por lo que su objetivo es llegar a punto para el arranque de la pretemporada.
Barcia forma parte de una nómina de bajas en la que se encuentran otros pilares del equipo como Mella, José Ángel o Ximo. A esas ausencias hay que añadir la amenaza de sanción para cuatro futbolistas apercibidos -Pablo Vázquez, Mario Soriano, Petxarroman y Pablo Martínez- y la limitación para el primer equipo que supone la presencia del Fabril en el playoff de ascenso y del Juvenil en la Copa de Campeones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar