GRANADA

Zidane regresa en el mejor momento de Mariño

Luca Zidane ya se entrena con el grupo. El hispano-francés regresa tras dos meses en el dique seco, pero tiene complicado quitarle el puesto a Mariño.

Zidane regresa en el mejor momento de Mariño
Aimara G. Gil
Actualizado a

Luca Zidane ya está de vuelta. El portero no está teniendo mucha suerte esta temporada y, después de superar unos problemas en la rodilla a principio de temporada, hace dos meses se produjo un fuerte esguince de tobillo. Ya se entrena con normalidad y Escribá podrá de nuevo elegir entre él y Mariño, que pasa por un gran momento de forma.

Lo cierto es que Diego Mariño se ha ganado a base de paradas continuar bajo palos. El gallego estaba en el paro cuando el Granada llamó a su puerta. La lesión de Zidane y las malas sensaciones que daba Marc Martínez dejaban un problema importante en la portería nazarí. Sin embargo, la llegada de Mariño acabó con el debate.

El gallego se hizo pronto con la titularidad y dejó muy buenos partidos, salvando al equipo en más de una ocasión. El veterano guardameta de 34 años debutó de rojiblanco en la séptima jornada contra el Burgos y diez jornadas después, tras caer en Almería, volvió al banquillo.

Porque Luca Zidane, que sólo pudo jugar dos partidos al inicio de la temporada por un problema en la rodilla, había vuelto con una gran actuación en Copa contra el Zaragoza. Con mejor juego de pies, el hispano-francés volvió a la portería frente al Racing con un 3-0 en el marcador y buenas sensaciones.

Pero al duodécimo partido, cayó. La mala suerte se cebó con Luca en el peor partido. La dura goleada en Córdoba que acabó con una manita (5-0) terminó con un autogol del guardameta en una acción que cayó mal y se torció el tobillo. Una grave lesión que obligó a Mariño a jugar los últimos tres minutos de aquel partido y regresar a la portería.

Ahora Mariño se ha convertido en una pieza básica. Sus paradas, mínima una clave por partido, están dando puntos en el mejor momento del equipo. De hecho, el gallego fue clave ante el Cartagena deteniendo un penalti que hubiera supuesto el 2-0 en contra.

En el cara a cara, los números están muy igualados, aunque un poco mejor para le gallego. Son 20 partidos para Mariño por 14 para Zidane y en ellos ha concedido más goles en gallego, eso sí, uno más. 20 tantos ha encajado Mariño en seis partidos menos que Zidane, que ha recogido el esférico de su portería en 19 ocasiones.

Son 62 paradas para Mariño, 3,1 parada por partido, por las 39 de Luca, que promedia 2,7 por encuentro. Más porterías a cero para Mariño, siete por cinco del hispano-francés, y más pases precisos, 460 por los 394 de Zidane, que gana en balones largos.

Noticias relacionadas

Escribá tiene más donde elegir, pero parece que, de momento, Mariño se ha ganado a base de paradas continuar defendiendo la portería nazarí…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados