España ‘enloquece’ a Francia: récord de hinchas bleus en Sttutgart
Con más de 17.000, los franceses lograrán pulverizar su mayor desplazamiento, que data de 13.000 aficionados en el estadio da Luz de Lisboa durante la Eurocopa 2004.


“¿Quién dijo que la selección francesa de fútbol no tiene tirón?”, se pregunta irónicamente la web So Foot mientras reporta que este España-Francia en Stuttgart batió el récord de entradas vendidas por la Federación del país vecino: 16.842 espectadores compraron un ticket a través de dicha web. Se espera que algunos cientos más, como mínimo, hayan adquirido sus localidades por fuera durante las últimas semanas.
Los primeros 11.300 se habían vendido en apenas una hora. El resto, antes de que terminara la jornada. El anterior récórd, siempre según la misma fuente, databa de hace más de 20 años: 13.000 franceses estuvieron en las gradas del estadio Da Luz de Lisboa el 13 de junio de 2004, en un Francia 2- Inglaterra 1 con doblete de Zinedine Zidane.
La extrema cercanía entre la frontera de Francia y Sttutgart unos 90 kilómetros, ha propiciado sin duda esta locura por inundar las gradas del estadio esta noche, en las que la afición española andará en minoría. Se espera que unos 8.000 hinchas apoyen a la Roja, entre los que viajan desde la Península y otros que residen en Alemania y los alrededores.
Pero no es solo eso. Durante la reciente Eurocopa, también disputada en Alemania, la UEFA procuró colocar varios de los encuentros de Francia lo más cerca posible de su país. Así, los de Deschamps disputaron dos partidos en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, a unos 400 kilómetros del país galo, y otro en el Westalen Stadion de Dortmund, a unos 600. En ninguno de esos partidos hubo más de 10.000 franceses desplazados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar