Karanka será el nuevo director deportivo de la Selección
La RFEF incorpora a Karanka como sustituto de Albert Luque. Julen Guerrero, que ya dirigió a la Sub-17, apunta a sustituto de Santi Denia.

Aitor Karanka va a asumir el cargo de director deportivo en la Selección. La decisión se produce tras semanas de análisis y debate en el seno del cuartel general de Las Rozas, en las que Rafa Alkorta figuraba como nombre al alza entre los candidatos. Sin embargo, Karanka, que no es un desconocido en la Federación, ha sido el elegido para trabajar codo con codo con Luis de la Fuente.
Karanka ya actuó como seleccionador de la Sub-16 de agosto de 2008 a junio de 2010, coincidiendo con la etapa de Fernando Hierro como director deportivo. Puesto que ahora asume tras casi dos años sabáticos después de su paso por Maccabi Tel Aviv, del que salió en junio de 2023. Granada, Birmingham, Nottingham Forest, Middlesbrough o ser asistente en el Real Madrid completan su currículum.
Asimismo, Julen Guerrero sube enteros para ser el relevo en la Selección Sub-21 de Santi Denia, que clausura un legado de quince años en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras marcharse a Al Shaniya de la Liga de Qatar. El exjugador e icono del Athletic cuenta con experiencia previa en las categorías inferiores de la Selección tras su paso por las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17 en el periodo comprendido de 2018 a 2023.
Precisamente, el de Portugalete dirigió a esta última generación de la Sub-19 que cayó recientemente en la final de la Eurocopa ante Holanda y a la del año pasado que sí logró el título tras ganar a Francia. Por tanto, conoce ese vestuario. Su último paso fue el banquillo del Amorebieta, cuya vínculo contractual acabó tras diez partidos, a final de octubre.
Así, casi dos años después, Guerrero está cerca de regresar al organigrama de la RFEF para dirigir el último escalón antes de la Absoluta de Luis de la Fuente, con quien le unen estrechos vínculos. Julen Guerrero ejercía como segundo del actual seleccionador de la Absoluta cuando este era el inquilino de la Sub-21, al tiempo que el riojano hacía lo propio cuando el vasco era su homólogo en la Sub-17. 25 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, su balance en aquel equipo. De la Fuente prefería que el papel lo asumiese ‘alguien de la casa’ y con huella en la Selección.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar