Lamine intimida a Francia: “No es decir ‘soy el mejor’, hay que probarlo”
El extremo de España recuerda en sus redes el golazo que le metió a los Bleus con una desafiante canción de Bad Bunny de fondo: “No es decir ‘soy el mejor’, hay que probarlo”.


“Lamine Yamal vuelve a aumentar la presión antes de su encuentro con los Bleus”, titula RMCSport este jueves por la mañana, a horas del duelo de semifinales de Nations League entre España y Francia. Activo como siempre en sus redes sociales, la joven estrella del Barcelona había posteado en sus stories una imagen del golazo por la escuadra que le marcó a los de Deschamps en otras semis, también aquí en Alemania, durante la pasada Eurocopa. Aquel 1-1 cambió el curso del encuentro y desarboló a los franceses. Dani Olmo anotaría luego el definitivo 1-2.

Yamal acompaña su provocadora imagen con el tema ‘Nadie sabe’, del puertorriqueño Bad Bunny, y una letra que bien podría entonado el mismo futbolista, a tenor de sus últimas declaraciones sobre el Balón de Oro 2025, que él mismo circunscribe, como una batalla contra Dembelé, al partido de esta noche en Sttutgart: “Pero no pierdo la fe ni las ganas de matarlo; No es decir que eres real, es demostrarlo; No es decir 'soy el mejor’, hay que probarlo”.
Ni que decir tiene que en Francia ya no bromean con el desequilibrio del joven extremo español. El seleccionador, Didier Deschamps, se rinde a él: “Tuvo una gran temporada. Es un jugador muy joven, con la capacidad de encadenar partidos y dejar huella. Es capaz de cambiar el curso de un encuentro”.
Adrien Rabiot, aquel enfant terrible que se rebeló contra el PSG, que pudo llegar al Real Madrid, quedó libre y acabó firmando por la Juventus, disfruta a sus 30 años con el fútbol en el Marsella, donde ha hecho 10 goles y dado 6 asistencias esta última temporada. El centrocampista, al que Deschamps volvió a convocar en cuanto cogió algo de ritmo, metió la pata en la Euro, cuando puso en duda las aptitudes de un entonces todavía prometedor Lamine: “Si quiere jugar una final, tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho”. Yamal, en un modus operandi que recuerda al de estos días, respondió primero en las redes y después, en el campo. “Solo habla cuando puedas decir Jaque Mate”, publicó el barcelonista justo antes de aquel encuentro, de su gol y del pase español a la final de Berlín.
Esta vez, en las horas previas al duelo de Nations, Rabiot se ha mostrado algo más comedido por lo que pueda pasar: “Lamine Yamal es un jugador muy fuerte, sobre todo considerando su edad. Pero el partido está igualado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar