Más tesoros en el Betis
Tras la explosión de Jesús Rodríguez y Pablo García, en las inferiores comienza a destacar Iván Corralejo, que lideró la victoria de la Sub-19 ante Ucrania.


Se acabó el oligopolio de Real Madrid y Barcelona. Acostumbrados a ser los grandes proveedores de las categorías inferiores de la Selección, cada vez son más las canteras de equipos de Primera que empiezan a aportar más cantidad y calidad en los diversos niveles de La Rojita. Una de las más destacadas es la del Betis. En los últimos dos años, Jesús Rodríguez y Pablo García han explotado como grandes perlas del fútbol español. El primero, ya en el Como, ha debutado con la Absoluta en este parón. Pablo, de 2006, fue el mejor jugador del último Europeo Sub-19 y ya destaca en la Sub-21. Su estela la sigue ahora Iván Corralejo, que ha liderado la victoria de la Sub-19 en el tercer partido del Torneo Pinatar ante Ucrania (2-1).
El interior del Betis, suplente en los dos primeros encuentros ante Inglaterra y Holanda, fue titular en un encuentro en el que España se jugaba el título y no defraudó a David Tenorio, seleccionador Sub-19 de guardia mientras Gallardo prepara el Mundial Sub-20. Lideró el juego de La Rojita en la primera mitad y abrió el marcador a los pocos minutos al aprovechar un rechace en el área tras un saque de esquina.
⚽️ ¡¡¡GOOOOOL DE ESPAÑA!!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol)
✊ ¡¡¡GOOOOOL DE IVÁN CORRALEJO!
🔴 La sub-19 se adelanta frente a Ucrania en el minuto 4' de partido. |
Después de que Ucrania empató de penalti cometido por Pablo Martínez del Athletic, pero España se fue al descanso con ventaja gracias al tanto de Paco Cortés, cuyo disparo desde fuera del área se coló en la portería tras rebotar en un defensa.
Tras el descanso, ambas selecciones empezaron a mover el banquillo. Jugadores destacados como Arnu (Valladolid) y Diallo (Dortmund) dejaron su sitio a Yáñez (Real Madrid) y Sergio Esteban (Atlético), entre otros. También ingresó Morante, hijo del torero y que también se está haciendo un nombre en las categorías inferiores del Betis.
Noticias relacionadas
La entrada de Juan Hernández (Barcelona), un clásico de la generación 2007, le dio más picante al ataque de La Rojita en la última media hora. Fortea, otro de los nombres marcados en rojo de este grupo, creció con el paso de los minutos y España volcó el juego por su banda. Owen Bosch, portero debutante de la Sub-19, evitó el empate con una parada sensacional y Juan Hernández, en los minutos finales, marcó el 3-1 definitivo con una gran jugada personal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar