Finalizado
Selección Sub-19

Milagro bético para salvar a España

Un gol de Pablo García en el 90′ ante Austria mete in extremis a la Sub-19 en la siguiente ronda de la fase de clasificación del Europeo de la categoría.

Omar Janneh e Izan Merino, en un partido con España.
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en iccwin247.como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

En el último suspiro y con el corazón en un puño, la Sub-19 evitó un fracaso insólito y logró superar gracias a un gol sobre la bocina del bético Pablo García la primera ronda de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. A La Rojita solo le valía la victoria ante Austria para seguir teniendo opciones de defender el título conquistado el pasado verano en Irlanda del Norte, un triunfo que los chicos de Gallardo lograron con sufrimiento (0-1), pero que les sirve para avanzar de ronda después del traspié sufrido en el segundo partido ante Kosovo (3-4), que salió perjudicada del triple empate a 6 puntos con España y Austria.

Gallardo apostó para la ‘final’ ante Austria, en la a España solo le valía la victoria, por un once sin el madridista Fortea, pero en el que regresaba la perla del Málaga Antoñito Cordero y el barcelonista Guille Fernández, el jugador que superó a Lamine Yamal como el más joven en debutar en 1ª RFEF. Arriba, Guiu, del Chelsea, y Omar Janneh, canterano del Atlético que marcó ante Kosovo e Islas Feroe, fueron los elegidos para buscar el gol. Sin embargo, La Rojita no pudo abrir el marcador en la primera parte, lo que unido a la ventaja que tomaba Kosovo en su partido ante las Feroe aumentaba la presión de la Sub-19, que se fue al descanso eliminada, pero a sabiendas de que un solo gol la clasificaba para la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

España no supo desatascar el partido rápidamente al volver de vestuarios y Gallardo esperó hasta el minuto 72′ para mover su banquillo. Para el arrebato final introdujo a Peio Huestamendia (Athletic) y Pablo García (Betis) y los madridistas Fortea y Aguado junto al atlético Monserrate salieron en los últimos minutos en busca de la hazaña. Fue este último el que asistió en el 90′ a Pablo García para desatar la euforia en el banquillo español y lograr la clasificación in extremis de La Rojita, que debe mejorar mucho su imagen en la ronda élite de febrero si quiere no pasar más apuros en la clasificación.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados