Europeo Sub-19

Pablo García, el niño de los ‘pókers’

El atacante de 18 años del Betis fue el héroe de la Sub-19 tras anotar cuatro goles a Alemania. Había firmado otros cuatro en enero ante el Real Madrid juvenil.

Pablo García, con sus compañeros.
RFEF
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Pablo García Fernández (Sevilla, 2006) conquistó el mundo tras ser el héroe absoluto de la selección española Sub-19 que logró ayer el pase a la final del Europeo de la categoría. Cuatro goles que rubricaron el triunfo de su selección tras 120 minutos en los que exhibió su calidad y su carácter. Desde su perfecto gol olímpico hasta el tanto final de la victoria cuando casi nadie tenía fuerzas para respirar. Sacó el puño, miró a sus compañeros y supo que había sido su día. Que quizás duraría para siempre. Que tal vez era su billete definitivo hacia cualquier destino soñado. Es el año perfecto del chico que se abonó a los pókers. En enero, marcó otro ante el Real Madrid juvenil que disparó las miradas sobre él. Es el niño indetectable. La joya del Betis que quiere tener ya un sitio entre los grandes.

Pablo ya había avisado a Europa mucho antes. En enero, encontró la llamada de Manuel Pellegrini en Mallorca para que debutara en Primera y expusiera su carácter sobre el césped. En esos escasos minutos, muchos comprendieron lo que iba a venir. Luchó, encaró y retó con la mirada a Samu Costa para dejar claro que no quería seguir siendo un niño. Pellegrini comprendió pronto que debía ser uno de ellos. Le entregó minutos en su justa medida mientras brillaba con el filial y triunfaba con el juvenil hasta convertirse en ganador de la Copa de Campeones. En la misma semana de su debut, tumbó él solo al Madrid de Arbeloa en la Copa del Rey.

Pablo García vive el beticismo desde hace años. Peleó por una renovación que tardó en ejecutarse y tras ello volvió a ser parte de los planes de Pellegrini con miras al mañana. Incluso tuvo su peso en las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina con minutos de mérito. Juega como si su edad se multiplicara por dos. El Betis lo ató con un contrato hasta 2029 y una cláusula que estará en torno a los 30 millones de euros, en un caso semejante al de Jesús Rodríguez.

Noticias relacionadas

El atacante verdiblanco es ahora la gran atracción de la Sub-19 española que sueña con levantar el título del actual Europeo. Su futuro no parece encontrar límites mientras su presente se empeña en batir registros. Es el primer jugador en la historia del Betis que debuta con el primer equipo tras partir de prebenjamín. “El Betis es mi vida, el club en el que quiero triunfar”, aseguró tras renovar. Pellegrini lo quiere en su plan del primer equipo y él acepta el reto. Aunque antes tiene uno más inmediato: levantar el Europeo con España.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados