España Sub-17ESP
Serbia Sub-17SRB
EURO SUB-17 | ESPAÑA - SERBIA

Trámite o debacle

Solo una derrota por dos o más goles ante Serbia unido a un triunfo de Eslovenia ante Italia dejará fuera a La Rojita de Julen Guerrero del Europeo Sub-17.

Juan Hernández, Jiménez, Fran Árbol, y Lamien Yamal en el entrenamiento de la Sub-17.
EDUARDO CANDEL REVIEJO | DiarioAS
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en iccwin247.como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a
Trámite o debacle

Si un alumno no quiere ser castigado, lo mejor es que haga sus deberes y no llegar a clase sin ellos con la esperanza de que el profesor no le pille. Los deberes de la Sub-17 pasan por puntuar ante Serbia en el último partido de la fase de grupos. Si los chicos de Julen Guerrero ganan o empatan, se clasificarán a cuartos como líderes del Grupo B. Deberes hechos. Y con nota. Una derrota por la mínima también dará el pase a La Rojita, pero como segunda clasificada por detrás de los balcánicos o incluso de Eslovenia, en caso de triple empate. Caer por dos goles o más es jugársela a que el profesor pille a España con los ejercicios sin hacer: si Eslovenia gana a Italia, la Sub-17 quedaría eliminada, pero si la azzurra puntúa, se libraría a pesar de la derrota.

Después de ver a España en sus dos primeros partidos, no hay motivos para pensar en una debacle. Todo lo contrario. Los chicos de Julen han demostrado que saben responder ante las adversidades, como cuando tuvieron que remontar a Italia en el primer partido (1-2), y sobre todo, que son capaces de practicar un fútbol brillante, lleno de variantes, y con una plantilla que es la envidia de Europa. En solo dos encuentros, Julen ya ha dado minutos a 19 de los 20 futbolistas convocados a excepción de Fran Árbol, portero suplente. Y jugadores como Lamine, Mesa, Guiu, Cubarsí o Izan Merino son ya de los más destacados del torneo.

Peligro con los apercibidos

El buen nivel que han mostrado la mayoría de futbolistas españoles en los dos encuentros anteriores y la mínima posibilidad de ser eliminados, hace pensar que Julen hará rotaciones, pero no en exceso. Árbol podría dar descanso a Jiménez en la portería y Fort volver al once, ya sea como lateral en lugar de Arza o como central para suplir a Cubarsí, que está apercibido, al igual que Prim y Merino, que también podrían descansar.

Posibles onces

Noticias relacionadas

España: Árbol; Fort, Merino, Jon Martín; Arza, Javichu, Javi Fernández, Dani Muñoz; Lamine, Capi; y Guiu.

Serbia: Dzodic; Milosavljevic, Simic,. Djuric; Cuc, Mitrovic, Petrovic, Vukojevic; Popovic, Maksimovic y Cvetkovic.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados