Sergio Pellicer: “Me duele en el alma que la gente no esté contenta”
El técnico del Málaga resaltó en varias ocasiones la importancia de que la afición recupere la confianza en el equipo y agradece el respaldo de Kike Pérez, el director general.


Inicio de una semana de pasión con dos salidas seguidas y en lunes. “Primero Huesca. Es un momento de no preguntas sino de respuestas. Es cuestión de responsabilidad de responsabilidad y de responder siendo competitivos. Volvernos a ganar otra vez la confianza de nuestra gente. Eso se marca con resultados. A partir de ahí es un proceso. Sabemos lo complejo de cada partido. El Huesca viene en una dinámica muy parecida a la nuestra, pero totalmente diferente en cuestión de clasificación. Un equipo muy competitivo que marca las diferencias con ese más -menos de balón parado, con una gran diferencia, siendo uno de los mejores a nivel de transición. Maneja muy bien la manera de defender en diferentes alturas y estructuras. Un equipo muy bien trabajado y fuerte en casa exceptuando el partido contra el Levante. Nos están penalizando los detalles. Nos toca dar lo máximo. Es un partido de pasión, como todos, pero sin ningún temor ni pánico. Veo muy bien a los chicos”.
¿Cómo está la plantilla? M ¿Notan la presión? “Sabemos el equipo en el que estamos. Quiero trasladar que los chicos están muy bien. Les duele muchísimo la situación y es verdad que solo vale el resultado. Colectivamente hacemos cosas mejor que antes, pero nos penalizan aspectos donde no estamos siendo muy regulares. Prefiero jugar en casa. En un proceso de la temporada hay tres pautas; cuando tienes buenos resultados o ves que el equipo compite de una manera generas muchísima ilusión; cuando vienen esos resultados adversos y tenemos malos partidos, ahí aparecen esas dudas; y luego cuando entramos en la situación donde parece que no haya nada más. Esa es la frustración. Esto va de ganar. Nos pagan por eso. La presión existe en otras facetas de la vida. Somos unos privilegiados, unos afortunados y con ello tenemos que saber entender esa responsabilidad que tenemos y el máximo responsable soy yo. El Huesca y nosotros en cinco partidos hemos sacado tres puntos, pero la clasificación es diferente. Tenemos que volver a ser equipo ganador”.

Aarón Ochoa. “No ha entrenado toda la semana. Se ha infiltrado y mañana igual hace alguna prueba. No creo que pueda estar al cien por cien y no es el momento. El filial mañana juega. Mateo (lateral derecho) y Rafa (centrocampista) han entrenado con nosotros y posiblemente si no pasa nada puedan estar. Aunque no ocupemos toda la convocatoria por el tema de las bajas que tenemos tengo plena confianza en los chicos que puedan estar”.

Kike Pérez, director general, ratificó su confianza en el técnico. “Noto la confianza del director deportivo y del club. Si estuviera en otro equipo te diría que lo agradezco, pero yo necesito recuperar la confianza de la gente. Gestionamos muchas emociones y queremos ganarnos la confianza del aficionado que es el que sufre. Cuando ocurren estas situaciones, es difícil. Estoy acostumbrado a vivir estas situaciones en el club. Lo importante es que el equipo gane este quien este. Lo están intentando hacer lo mejor posible y yo tengo que sacarles el mayor rendimiento. Me duele en el corazón que la gente no esté contenta. Soy una parte más de la casa”.

¿Fue más complicado el ascenso o la situación actual? “El año pasado era muy complicado. Recordar el pasado es para mejorar el presente, pero no vivir en el pasado. Vale recordarlo a veces. Cuando consigues un éxito está muy bien y lo recuerdas, pero esto es una cuestión de tener muchísima hambre y este es otro contexto. Quedan ocho partidos. Tengo mucha confianza en el partido del Huesca. Ahora también es un momento en que digas lo que digas… el otro día pedí calma y me mataban por pedir calma. Si al fuego le echo leña se ha a incendiar y prefiero echarle agua. Lo único son las respuestas en el campo porque diga lo que diga a la gente le va a sentar mal. Pocas preguntas y más respuestas”.
Jugar dos lunes consecutivos. “Da igual el día que sea. Espero que en un futuro no muy lejano el Málaga vuelva a jugar entre semana un martes o un miércoles. Nos ha tocado a nosotros, así que perfecto”.

Pocos minutos de Dioni y la foto final. “Yo creo que son muy importantes lo que terminan. Es un momento en el que los nombres son los de menos. Lo importante es el colectivo. Durante la temporada todas han tenido oportunidades. Confío en todos. Salga quien salga y sea el tiempo que sea. Llevamos mucho tiempo con esas preguntas. Hay que quitarnos todos las caretas y entender que lo importante es el colectivo. Llámese quien se llame”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar