Sin reválida para Darko y Chicco
El serbio y el argentino no han recibido propuesta del Leganés para continuar. Los seis jugadores en propiedad que terminaban contrato el 30 de junio apuntan a que no seguirán.

Los integrantes del Leganés la pasada temporada no tendrán reválida en la campaña que está a punto de empezar. Ninguno de los futbolistas que terminaban contrato a término natural (esto es, no por cláusulas liberatorias en caso de descenso) han recibido propuesta alguna de los pepineros y su futuro apunta lejos de Butarque. Este grupo de futbolistas lo integraban Valentin Rosier, Dani Raba, Yvan Neyou, Sergio González, Darko Brasanac y Julián Chicco.
Los dos primeros ya tienen equipo, a saber: Rosier ya es nuevo jugador de Osasuna y Raba, del Valencia. Neyou lo tenía hecho con el Valencia pero Peter Lim tiró atrás la operación y ahora negocia con el Getafe un posible fichaje. En todo caso, no seguirá en el Leganés. El club ya lo ha despedido. Sergio, por su parte, anunció que tampoco continuaría con la temporada recién acabada. Su futuro apunta lejos de España, con México llamando a su puerta.
Sin llamada para seguir
A los otros dos no se les ha trasladado propuesta de continuidad pese a que podrían tener espacio en una plantilla de Segunda. Brasanac y Chicco (como el mismo Sergio) son futbolistas a los que voces autorizadas en el club veían con opciones de poder aportar en la categoría de plata. Con opciones de ser importantes en un proyecto ambicioso como ya lo fueron la campaña del ascenso. Los dos desde una segunda línea (no fueron indiscutibles) tuvieron aportaciones clave para lograr subir.
Pese a esa visión, hasta el momento, ni uno ni otro han recibido llamadas del club para ofrecerles seguir. Y a las alturas en las que se encuentra el mercado, ya casi un mes después del descenso a Segunda, la lógica dice que ninguno de los dos será llamado para el proyecto de Paco López, algo también llamativo si se tiene en cuenta que su posición la de mediocentro, es una de las más demandadas en el Leganés, toda vez que ahora mismo la plantilla sólo cuenta con Seydouba Cissé y Carlos Guirao como futbolistas para esa posición. Y no está claro que los dos vayan a continuar en la plantilla.
Entre tanto, el serbio y el argentino ya están buscando nuevos destinos. En el caso del balcánico, su preferencia es encontrar un proyecto de la máxima categoría para seguir compitiendo en Primera o, en caso contrario, una oportunidad que le permita demostrar que todavía le queda cuerda para rato al más alto nivel. Sea en España o en otro país. En el caso de Chicco, ya está siendo ofrecidos a conjuntos de Segunda División. Su preferencia también es continuar en España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar