¡Ter Stegen recorta sus vacaciones y se presenta en la Ciutat Esportiva!
El portero alemán es una de las ‘patatas calientes’ que ha de abordar Flick: su futuro en el club parece lejos tras el fichaje de Joan García y la renovación de Szczensy.


El primer capitán, Marc André Ter Stegen, apareció este jueves al filo de las once de la mañana en la Ciutat Esportiva, recortando en tres días al regreso oficial, que está fijado para el domingo 13 de julio. Una visita inesperada que alimenta aún más los rumores sobre su futuro. Y es que el fichaje este verano del portero del Espanyol, Joan García, y la renovación del polaco Wojciech Sczcesny, dejan al meta alemán en una posición muy complicada.
De hecho, desde el club, ya se ha filtrado que el objetivo es buscarle una salida, con el fin de liberar masa salarial, que permita, para empezar, la inscripción de Joan García. Sin embargo, no será fácil. El propio Ter Stegen se ha encargado de publicitar, a través de las redes sociales, que no tiene ninguna intención de salir y que está dispuesto a competir por la titularidad bajo los palos. Una situación que, a día de hoy, ni el club ni los técnicos contemplan: la hoja de ruta sólo abarca dos porteros más uno del filial, como complemento.
Lo que parece claro es que la situación no se desatascará hasta que Hansi Flick se reúna con él y le ponga los puntos sobre íes. Una cumbre que todo apunta se podría producir antes incluso del domingo, ya que el técnico alemán ha puesto este jueves punto final a sus vacaciones, regresando a Barcelona. El ‘quid’ de la cuestión es saber si Flick tendrá los suficientes argumentos para convencer a Ter Stegen, que según apuntan desde su entorno, sólo aceptaría una salida si cobra la totalidad de su contrato, fijado en unos 40 millones de euros, ya que su vinculación con el club finaliza el 2028.
Lo cierto es que todo apunta que será uno de los ‘culebrones’ del verano, ya que ahora mismo las posiciones parecen muy alejadas. Desde el club se espera que Ter Stegen entre en razón, sobre todo habiendo un Mundial a la vuelta de la esquina, donde podría peligrar su presencia si no tiene minutos en el Barcelona.
Hay que recordar que Ter Stegen acabó la temporada de una forma agridulce, sin apenas jugar, tras haber estado siete meses lesionado, e inmerso en algunas polémicas, como cuando no quiso pronunciar el discurso de celebración del título de LaLiga, ante el cabreo ‘in situ’ de Joan Laporta, o su decisión de no acudir a Milán a acompañar al equipo en la vuelta de semifinales de la Champions. Actitudes que no gustaron en la planta noble.
Dentro de este guion de suspense se encuentra también Iñaki Peña, aunque en el caso del portero alicantino todo parece abocado a una entente entre todas las partes, ya que el jugador es el primero que está por la labor de salir si no cuenta minutos. No hay que olvidar que hace unos años ya aceptó una cesión al Galatasaray, donde fue uno de los más destacados de la temporada, enfrentándose incluso con el Barcelona, y cuajando una gran eliminatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar