SD Eibar

Troncho e Yriarte, en la rampa de salida

Tanto el extremo como el mediocentro cuentan con el permiso del club para ausentarse en los primeros días de Areitio.

Troncho e Yriarte, en la rampa de salida
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Ángel Troncho (2002) y Jorge Yriarte (2000) tampoco defenderán la elástica azulgrana en la presente temporada. Ni el extremo, ni el mediocentro entran en los planes de Beñat San José, por lo que el club les ha dado permiso para ausentarse en las primeras sesiones de la pretemporada y finiquitar así sus respectivas salidas. El internacional vinotinto lo hará en forma de traspaso al entrar en su último año de contrato, mientras que la idea con el de Benicarló es hacerlo mediante un préstamo. Todavía le restan dos años más de vinculación con los armeros y, tras un año en blanco por culpa de una recaída en la lesión de rodilla, saldrá en busca de minutos. Ambos seguirán la estela de Aritz Muguruza, Slavy, Carrasco y Eric Pérez, quienes han marchado en las últimas semanas.

Debido a las altas de Aleix Garrido y Lander Olaetxea en la medular, Yriarte se ha quedado sin un hueco en el centro del campo armero. Ese que tanto le costó hacerse, después de lograr un ascenso a Segunda División con el Amorebieta. En su retorno a la disciplina eibartarra, Etxeberria fue el gran valedor de su permanencia, pero no contó con el protagonismo deseado en sus primeros meses con el primer equipo. De modo que no esperó hasta verano para hacer las maletas y en enero ya estaba de vuelta en Urritxe. Su segundo periplo con los azules solo duró unos meses, ya que el descenso de categoría le imposibilitó alargar su estancia. En la pretemporada pasada, tampoco vio la opción de sentirse importante, así que bajó un peldaño para enrolarse en el Real Murcia. Club que casualmente se ha hecho con los servicios del ‘Gallo’. Los Granas estaban interesados en seguir contando con el pivote, pero, según avanza el periodista Ángel García, firmará con el Slask Wroclaw polaco.

Noticias relacionadas

Troncho, por su parte, continuará vinculado a la entidad armera, pues su salida se completará en calidad de cedido. Todo apunta a que su destino estará en Primera Federación. Después de un curso entero sin tener minutos, el canterano necesita recuperar sensaciones en el verde para volver a un estado de forma óptimo con el que ganarse una oportunidad en el primer equipo. En su día, su ascenso fue meteórico. Ya fuera con Garitano o Etxeberria (aunque algo menos), el atacante pasó a ser un revulsivo habitual con los mayores. Apenas acusó la temprana edad e hizo suficientes méritos para desenvolverse en la categoría, pero una desafortunada lesión en su cesión en el Amorebieta frenó por completo su carrera. Un esguince en su rodilla izquierda con afectación en el ligamento cruzado anterior le obligó a parar y cuando más cerca estaba de reaparecer sufrió una recaída. Ahora, recuperado por segunda vez de su lesión, tratará de reengancharse a la ola.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados