Chispas entre Palladino y Riera: “Me faltó al respeto...”
Duro cara a cara entre los técnicos de Fiorentina y Celje. El italiano acusó de hablar demasiado al español, que recordó: “Tiene una plantilla de casi 300 millones, nosotros de 13”.


El Celje complicó mucho la vida a la Fiorentina, que con un sufrido 2-2 en el Franchi selló su tercera semifinal consecutiva en la Conference League. Entre los dos equipos no faltaron tensiones, que explotaron tras el pitido final, cuando Raffaele Palladino y Albert Riera protagonizaron un duro cara a cara.
El episodio puso fin a una semana cargada de cruces dialécticos. Tras la ida en Eslovenia, el técnico español soltó una frase que no cayó nada bien en Florencia: “Aconsejo a la Fiorentina preparar seriamente el partido de vuelta”. Palladino no se quedó callado: “Escuché sus declaraciones. A mí me gusta hablar en el campo, las palabras vacías se las dejo a los demás. Sus frases fueron una motivación más para nosotros”.
Riera, tras la eliminación, quiso aclarar el tono de sus palabras: “Quise darle la mano a Palladino y me dijo que hablo demasiado. Pero no puedo elogiar tanto al rival antes del partido. En la previa, también para motivar a mis jugadores, tengo que enviar señales, decirles que debemos creer hasta el final, sobre todo porque la Fiorentina tiene una plantilla mucho más valiosa que la nuestra: casi 300 millones contra nuestros 13. Pero para mí, todo acabó en el minuto 90. Él es más joven que yo y aún tiene mucho que aprender. El fútbol da revanchas, y ojalá volvamos a enfrentarnos con equipos del mismo nivel”.
Noticias relacionadas
La respuesta de Palladino siguió siendo tajante: “Sinceramente, no me interesa cómo lo ha explicado. Entre colegas hay que tener respeto, y Riera no lo tuvo con sus palabras tras el partido de ida. Yo jamás le falté al respeto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar