Defensa del Athletic en cuadro para el Rangers
Berchiche, Yeray y Paredes, renqueantes para la ida de los cuartos de final en Glasgow, con Vivian saliendo de lesión en el bíceps femoral.


El peaje del empate en el estadio de La Cerámica lamina al Athletic de cara al trascendental cruce de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers de este jueves. Dos nuevos inquilinos en la enfermería (Paredes y Berchiche) se añaden a las dudas de Yeray y Galarreta, que no viajaron a Villarreal, aunque Valverde confía en recuperar ambos para la causa y que entren ahora en la lista de expedicionarios para Escocia.
El lateral izquierdo de Zarautz estaba en plena pelea con Buchanan cuando sintió un pinchazo en el gemelo derecho. Paredes también caía por un problema muscular. Ambos, sobre todo el zurdo, son serias dudas para Glasgow. Berchiche había sido el mejor ante Osasuna y había cumplido los requisitos de partidos para renovar por una campaña más por el Athletic de manera automática. Pero este contratiempo le enviaba a boxes de manera fulminante para ser suplido por Adama Boiro y no correr más riesgos.
Paredes, que arrastraba una sobrecarga muscular, ha aguantado un primer envite. Ha seguido en el terreno de juego pese a sentir molestias. En el minuto 74, ya con calambres, tuvo que abandonar el terreno de juego porque no podía más tras cortar un balón a ras de césped pegado al palo izquierdo de Unai Simón. Unai Núñez volvía a entrar al rescate, cuajando unos minutos fiables en el eje de la zaga.
Por tanto, la inquietud en el centro de la zaga y en el flanco izquierdo siguen latentes para la cita de Escocia. Dani Vivian, además, pese a estar agendado disputar solo unas tres cuartas partes del partido en Villarreal reapareciendo tras su lesión en el bíceps femoral, necesitó completar los 98 minutos parcheando el lance de Paredes. Este lunes hay jornada de descanso en Lezama salvo para los jugadores tocados que necesitan tratamiento de fisioterapia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar