Ranieri: “Si Sancet acaba jugando, tenemos los hombres adecuados para neutralizarlo”
“El Athletic es mucho más que Nico Williams. Es líder en regates y en el uno contra uno”, relata el técnico del Roma en la previa del envite del Olímpico. Angeliño tratará de “atacar” para no perseguir a Williams.


Claudio Ranieri es un tipo experimentado, con muchas escamas y pasado como entrenador en España como para conocer al Athletic al dedillo, con su singular filosofía, y afirmar que el equipo rojiblanco es “mucho más que Nico Williams. Es líder en regates y en el uno contra uno. Es un equipo de calidad. Tenemos que estar preparados para todo”, remata el técnico del AS Roma, que avisa: “El Athletic juega solo con jugadores vascos por lo que tiene un sentido de pertenencia increíble”. Admira su perfil diferencial. “Con una población de tres millones, siempre encuentran jugadores adecuados y nunca han descendido y eso que algunos años se van jugadores importantes”, repasa.
La duda de Sancet por su lesión muscular en el recto femoral, hombre clave en el esquema de Valverde, que apunta a esperar en el banquillo para cualquier emergencia, enciende a Ranieri: “Si Sancet acaba jugando, creo que tenemos a los hombres adecuados para neutralizarlo”. Interrogado por el favorito de esta atractiva eliminatoria de los octavos, es claro: “Lo diré después de los dos partidos”, despeja.
De su propio equipo, repasa a sus jugadores principales: “Le diré a Dybala que se divierta, los demás tienen que correr y luchar mientras él debería divertirse porque es cuando está en su mejor momento. Los campeones de su clase necesitan apoyo, tienen una visión que otros no tienen”, se sincera el técnico italiano. “Pellegrini también se divierte, pero no lo demuestra. Ojalá se divirtiera más. Necesita quitarse un peso de encima. Tiene una calidad que muchos no tienen”, desliza. De su 9 de referencia, Dovbyk, añade que “además del gol que marcó contra el Como, me alegró mucho verle disfrutar y celebrar”. Ranieri no se siente preocupado, pero si habla de “respeto” por la visita del Athletic. Se siente “convencido” de su equipo, al que defiende a ultranza.
Noticias relacionadas
Por su parte, el gallego del AS Roma, José Ángel Esmorís Tasende, alias Angeliño, lanza que le gusta “la forma en que me está utilizando Rainieri. Me siento cómodo en esta posición. Prometí a mis compañeros una cena por el primer gol que marqué. Espero marcar muchos más”, señala el carrilero izquierdo y subraya que espera “atacar para no tener que correr detrás de Iñaki”, en referencia al mayor de los Williams: “Destaca en el Athletic los dos Williams, que son muy rápidos”, alerta.
Reconoce a sus 28 años que no descarta asomarse a la Roja: “La selección española es un sueño para mí, es un objetivo que me he marcado. Con trabajo puedo conseguirlo y ser convocado”, desliza Angeliño.
Rellene su nombre y apellidos para comentar