Viaje al pasado con la segunda equipación armera
El Eibar regresa al verdiblanco para colorear su camiseta alternativa. Está inspirada en el modelo de la temporada 2004-05.

Condicionados por las nuevas tendencias mercantiles, el Eibar ha estrenado las presentaciones de sus nuevas indumentarias con el anuncio de su camiseta alternativa. Una equipación que regresa a los colores verdiblancos en una réplica a la segunda zamarra de la temporada 2004-05. Según reza el anuncio del club, esta sirve como homenaje “a todos los que han construido el Eibar desde abajo, un símbolo de los orígenes de cuando soñar era difícil, pero nunca imposible”. La iniciativa ha causado una gran expectación dentro de la parroquia eibarzale, que alaba el guiño al pasado. Desde este momento, la camiseta ya se encuentra disponible en la tienda oficial del club para todos los que deseen hacerse con ella.
Con el blanco como color predominante y con cinco franjas verdes que dividen la parte frontal, la segunda indumentaria del Eibar rinde tributo a la camiseta alternativa más utilizada a lo largo de la historia del club. En el año 2004, estos patrones, rompedores para aquella época, se estrenaron con un éxito rotundo entre toda la hinchada. Las 100 primeras unidades se agotaron en pocas horas, y se convirtió en una de las piezas más codiciadas de toda la gama textil armera. Tal fue su repercusión que se mantuvo como segunda equipación durante varias temporadas y a lo largo de los últimos años han sido varias sus réplicas.
En la temporada 2012-13, Mikel Arruabarrena apeó al Athletic de los dieciseisavos de final de Copa vestido de verdiblanco con una camiseta de la marca Astore que el Eibar portó varios años cuando jugaba como visitante. Mismo modelo que Puma calcaría en el curso 2017-18, el cuarto año consecutivo de la entidad guipuzcoana en Primera División. Con ella, el nipón Takashi Inui asaltó el Camp Nou al asestar un doblete al campeón de la competición. Finalmente, el Barcelona le dio la vuelta al resultado (4-2) tras varios errores arbitrales que posteriormente serían reconocidos, pero en el recuerdo de los armeros todavía perdura aquella noche en la que compitió de tú a tú con los más grandes. Por ello, el Eibar vuelve a vestirse de “historia y sentimiento”, apostando por una identidad que combina “pasado y presente”, con la ambición de un futuro prometedor todavía por descubrir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar