Finalizado
Alavés 0 - Huesca 1

Victoria oscense en el amistoso de Ibaia

Mariano cometió un penalti en la segunda parte del choque y los altoaragoneses, en un partido muy sólido, no perdonaron

Victoria aragonesa en Vitoria.
Paulino Oribe
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Es cierto que los equipos no están afinados. Hay mucha carga física en la pretemporada y todavía quedan muchos detalles por pulir. La Sociedad Deportiva Huesca hizo un partido muy serio en la ciudad deportiva del Alavés y se llevó la victoria en el amistoso de pretemporada.

Los vitorianos vencieron al Athletic en Laguardia, al Castellón en Olot, perdieron con el Girona en su ciudad deportiva e hincaron la rodilla con los oscenses en la José Luis Compañón. El 9 de agosto terminan su pretemporada de amistosos visitando al Eibar en tierras armeras. Pocos partidos y sensaciones encontradas en las últimas semanas.

Carles Aleñá fue el primero en avisar con un disparo que se le marchó desviado. La verdad es que hubo muy pocas ocasiones en la primera mitad y los porteros estuvieron de espectadores durante los 46 minutos. Vieron amarillas Hugo Peña en la Sociedad Deportiva Huesca y Pablo Ibáñez en el Deportivo Alavés.

Victoria oscense en Vitoria

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Garcés, Parada, Otto; Blanco, Ibáñez, Vicente, Guridi, Aleñá; Mariano. También jugaron Yusi, Guevara, Pinillos, Calebe, Villalibre y Protesoni.

Sociedad Deportiva Huesca: Dani; Abad, Hugo, Piña, Arribas, Ro; Álvarez, Rico, Willy, Liberto; Enol. También jugaron Sergi Enrich, Sielva, Calvo, Carrillo, Kortajarena, Aznar, Ayman, Ángel y Moha.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (colegio vasco). Amarillas a Hugo Peña (min. 40), Pablo Ibáñez (min. 45) y Yusi (min. 83).

Gol: 0-1. Min. 63. Sielva de penalti.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Ibaia. Partido a puerta cerrada.

Triunfo gracias a una pena máxima

En los inicios de la segunda, más de lo mismo. Al entrar Yusi, Otto se cambió de banda y discurrió por la derecha. Willy estuvo correoso en el conjunto visitante y Sielva llevó peligro desde el balón parado. Precisamente, un penalti ejecutado a las mil maravillas por el futbolista del conjunto aragonés, daría la victoria final a los forasteros. Mariano cometió una mano dentro del área en el 63 y el equipo visitante no perdonó.

Noticias relacionadas

Coudet dio minutos a Villalibre para que se pudiera reivindicar pero apenas gozó de ocasiones. Una clara llegó con Protesoni, que no acertó a rematar un buen servicio que dejó al uruguayo casi solo ante el portero rival. Partido serio del equipo de Segunda y triunfo de prestigio en Vitoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados